Si te lavas el pelo y al día después se ve sucio o grasoso, posiblemente no estés siguiendo la rutina correcta para cuidarlo. La norma establecida recomienda que es suficiente con lavarse cada 2 o tres días; no obstante, el requisito va a ser diferente según el tipo que tenga.
¿De qué manera te lavas el pelo?
Notas el pelo sucio y piensas en lavarte la cabeza. No obstante, es esencial entender distinguir que no todos y cada uno de los lavados son iguales y, si esta rutina no se hace apropiadamente, favoreces aún mucho más la acumulación de mugre y grasa en el pelo. Los próximos son los causantes que son definitivos para el efecto del lavado.
¿De qué manera ha de ser el shampoo para sostener el pelo limpio y saludable? Para iniciar, usa un producto que sea conveniente para tu pelo. Si tienes el pelo seco, escoge un champú concreto para él. Si no tienes el pelo teñido, no uses un producto teñido para el pelo.
Precaución con el acondicionador o la mascarilla
Tienes que saber que una hidratación excesiva puede contribuir a producir grasa en tu cuero cabelludo. De ahí que, es esencial que, si usas acondicionador o mascarilla, escojas artículos concretos para pelo graso. Un consejo sobre de qué forma limpiar el pelo graso: aplica los modelos nombrados solo en las puntas y no en la raíz, puesto que esto favorecería la aparición de oleosidad.
Ahora tienes un shampoo graso para tu pelo…buenooooo! Ya que en este momento, olvídate de emplearlo todos y cada uno de los días. Sí amiga, pues si bien parezca contradictorio, el pelo graso no requiere lavarse todos los días. Y sucede que un exceso de lavado puede ocasionar un efecto opuesto al esperado, en tanto que impulsa la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo. Recuerda: ¡cuarto de lavado! ¿Como? No te pierdas nuestro último punto.