Saltar al contenido

Cómo limpiar alfombras de fibras naturales

Máculas, fabricantes, cambios de color… La alfombra tiene bastante desgaste y hay que entender limpiarla bien, así sea de pelo largo o de fibras naturales. Con el precaución conveniente alargarás su historia. Aquí tienes una guía de trucos excelentes:

1. ¡CUIDADO CON LOS MUEBLES! Su peso los marca. Ofrecerle la vuelta ocasionalmente a fin de que no se queme siempre y en todo momento por exactamente el mismo lado.

Ciertas sugerencias esenciales para el cuidado y limpieza de alfombras de fibra natural

Limpieza de una alfombra de fibra natural

  • No ubiques plantas de manera directa sobre la alfombra, aun sin plato o soporte para agarrar el agua. La humedad de la condensación causa daños irreparables a la área de la alfombra. La humedad prolongada (mucho más de 30 minutos) puede ocasionar máculas en las alfombras de lino y yute.
  • En el caso de que la alfombra esté muy sucia, pídale a un profesional que la limpie de forma regular. Alargará la vida de su producto.
  • Las alfombras de fibras naturales precisan una humedad ambiental de por lo menos un 45%. Si el aire está bastante seco, existe el peligro de que la alfombra envejezca mucho más veloz gracias a la sequedad.
  • NO mojarlos ni enjabonarlos.

Máculas líquidas o sólidas

Si es una mácula sólida en tu alfombra de yute, es preferible rasparla con un cuchillo sin filo. Entonces, en el momento en que finalices, cepíllalo con un cepillo de cerdas duras. Por último, inhala. La manera más óptima de remover este género de máculas es saturando bastante, a fin de que se incluyan aún mucho más en la alfombra.

También te puede interesar  Cómo limpiar las bolitas blancas de la garganta

Si la mácula es líquida, mejor limpiarla por absorción. O sea, en todo caso frotar el líquido sobre la alfombra. Lo mucho más conveniente es normalizar estos vertidos. En el caso de que el líquido caiga sin dejar mácula, es preferible secarlo a la mayor brevedad. Puedes emplear una toalla, un paño absorbente o si hay bastante líquido, un secador para el cabello. En el momento en que logre eliminar la mayoría del derrame, cuélguelo de manera cuidadosa para finiquitar de secarlo al aire.

2- Aspirar por lo menos un par de veces por semana

Para sostener una vivienda libre de polvo se aconseja aspirarla por lo menos un par de veces por semana y, en la situacion de las alfombras de yute, asimismo. De esta manera evitarás que el polvo quede atrapado en las fibras (asimismo una aspiradora abajo).

Limpieza periódica de una alfombra de yute

Mientras que poseas precaución de no ensuciar tu alfombra de yute, con limpiarla semanalmente o cada diez días es bastante utiliza la aspiradora . Los especialistas aconsejan la limpieza en seco para remover los restos de polvo, mugre, pelos de mascotas y la acumulación de ácaros, que son los primordiales causantes de las alergias en la vivienda.

Usar una aspiradora habitual, eludiendo la utilización del cepillo a fin de que no se levanten las fibras del trenzado. Aspira toda la área múltiples ocasiones, hasta el momento en que quede absolutamente limpia. Ofrecerle la vuelta para aspirarla por una parte y por el otro, puesto que se tienen la posibilidad de amontonar restos entre el trenzado de las fibras, pasando por las pequeñas hendiduras.

Configuración