Saltar al contenido

Cómo limpiar alfombras en casa sin aspiradora

Las alfombras están en la región de la vivienda que mucho más mugre amontona: el suelo.

Por consiguiente, acostumbran a tener máculas, amontonar polvo, perder su color original o transformarse en fuente de bacterias, hongos, virus y otros microbios.

Paso 5: Enjuague la alfombra con agua limpia

Cuando haya aplicado la solución de limpieza, enjuague la alfombra con agua limpia. Use una toalla limpia para secar la alfombra para cerciorarse de que no quede agua en ella. Si el tiempo lo deja, puede dejar que la alfombra se seque al sol.

En el momento en que la alfombra esté absolutamente seca, use un cepillo de cerdas suaves para cepillarla por última vez y remover cualquier resto sobrante. Asimismo puede pasar una aspiradora para cerciorarse de que no haya mugre ni polvo en la alfombra.

Trucos caseros para eliminar las máculas de la alfombra

Si bien hay limpiadores químicos destacables para alfombras y se frecuenta usar amoníaco, en ciertos casos tienen la posibilidad de ser beligerantes con algunos materiales y tejidos. De la misma manera, puedes evaluar alguno de estos métodos caseros en una pequeña esquina poco aparente antes de aplicarlo en toda la lona:

Aprende a secar una alfombra

Hay diversos tipos de alfombras: alfombras que cubren toda la habitación, alfombras tipo espalda que cubren un área cierta, pelo cortado, pelo mezclado en distintas trenzas, lana, nylon, poliéster, yute y un sinfín de tipos según su tejido o forma. haciéndolos. A pesar de que los artículos enumerados ahora son artículos hechos en casa, debe meditar en el género de fibra con la que va a trabajar.

  1. Entre los métodos mucho más simples y efectivos para las alfombras de lana es emplear bicarbonato de sodio. Esta técnica radica en contemplar la alfombra con bicarbonato de sodio y dejarla a lo largo de una o 2 horas. Ahora, se emplea la aspiradora para remover el polvo. El bicarbonato de sodio asimismo marcha para remover los pésimos fragancias de la alfombra. Para esto, hay que dejar accionar a lo largo de por lo menos tres horas.
  2. Asimismo puedes adecentar y desinfectar tu alfombra con sal. Tienes que contemplar el tapete completamente y enrollarlo por unas horas. Entonces va a ser bastante a fin de que quede especial.
  3. Otra alternativa son los modelos de limpieza concretos para moquetas. Estos artículos están elaborados con un disolvente en polvo para remover la mugre. Sencillamente viértalo sobre la mácula, déjelo descansar y aspire después.
  4. Otra forma de limpiarlo es usar una solución capaz para lavaplatos, unas gotas de amoníaco y agua ardiente. Esta mezcla se utiliza con un rociador, para no remojar la alfombra, y se frota con un harapo.
  5. Puedes emplear agua y otros limpiadores, pero si remojas la alfombra, va a tardar cuando menos un par de días en secarse completamente. No se aconseja salvo que tenga un óptimo rincón para colgarlo y esté bien ventilado.
También te puede interesar  Cómo limpiar la goma de la mampara de la ducha

Aprende a secar una alfombra

Hay diversos tipos de alfombras: alfombras que cubren toda la habitación, alfombras que cubren un área cierta, pelo cortito, pelo mixto en distintas trenzas , lana, nylon, poliéster, yute y diversos tipos por su tejido o forma de fabricación. A pesar de que los modelos enumerados ahora son artículos hechos en casa, debe estimar el género de fibra con la que va a trabajar.

  1. Entre los métodos mucho más sencillos y efectivos para las alfombras de lana es utilizar bicarbonato de sodio. Esta técnica radica en contemplar la alfombra con bicarbonato de sodio y dejar accionar a lo largo de una o 2 horas. Más tarde, se emplea la aspiradora para remover el polvo. El bicarbonato de sodio asimismo marcha para remover los pésimos fragancias de la alfombra. Conque hay que dejarlo accionar a lo largo de cuando menos tres horas.
  2. Asimismo puedes adecentar y desinfectar tu alfombra con sal. Debes contemplar la colchoneta completamente y enrollarla a lo largo de unas horas. Entonces va a bastar con pasar el aspirador a fin de que quede especial.
  3. Otra alternativa son los modelos concretos para la limpieza de moquetas. Estos modelos están elaborados con un disolvente en polvo para remover la mugre. Únicamente debes verterlo sobre la mácula, dejar accionar y aspirar después.
  4. Otra forma de limpiarlo es emplear una solución llevada a cabo con lavaplatos, unas gotas de amoníaco y agua ardiente. Esta mezcla se utiliza con un rociador, a fin de que la alfombra no se moje, y se frota con un harapo.
  5. Puedes emplear agua y otros limpiadores, pero si remojas la alfombra, precisará por lo menos un par de días para secarse bien. Esto no se aconseja salvo que tenga un óptimo rincón para colgarlo y esté bien ventilado.
Configuración