Saltar al contenido

Cómo limpiar anorak de plumas

Antes de nada, antes de meter estas prendas en la lavadora, cerciórate de cerrar bien las cremalleras y poner el velcro apropiadamente y ofrecerle la vuelta.

Si vas a usar la lavadora para lavar la prenda con plumas, ten en cuenta que la temperatura debe rondar los 30º, y jamás mucho más de 40º. En lo que se refiere al detergente, el mucho más conveniente es el de ropa frágil y no va a ser preciso la utilización de suavizante. Para resguardar los colores intensos que acostumbran a tener este género de prendas, te aconsejamos que uses el detergente líquido Flota Active Agregado Color Asegurador.

lavar una chaqueta o abrigo de plumas punto por punto

Cualquier prenda de plumas o plumíferos se puede lavar en la lavadora para mayor tranquilidad, escogiendo el software de lavado especial.

A la lavadora

Mete la prenda en la lavadora, tú solo. No es cuestión de dividir la ropa blanca de la lavadora, esto hay que al material del abrigo. Si bien no sea muy grande, las prendas con relleno de plumas precisan espacio y cuanto mucho más tengan, mejor lavará, eludiendo que las plumas se aplasten.

Lo destacado es utilizar un programa para ropa frágil, lana o afín. La mayor parte de las lavadoras familiares lo tienen dentro. En todo caso, hay 2 causantes primordiales a tener en consideración: la temperatura y el giro. La duración del programa no es tan esencial, es viable un período mucho más largo siempre y cuando no sobrepase las temperaturas recomendadas y el centrifugado sea rápido.

lavar la chaqueta a mano

Si la chaqueta no está bastante sucia, puedes lavarla a mano.

También te puede interesar  Cómo limpiar all star blancas

Es tan simple como poner una medida pequeña de agua en un lavatorio y detergente para prendas frágiles. La temperatura del agua nos la afirmará en la etiqueta. Frota delicadamente el cuello y los puños, y las probables máculas y seca la prenda como te enseñamos ahora.

Secado al aire. (En mi caso jamás lo hice).

Sé que hay gente que deja el plumón colgado en una región donde corre el aire y no hay sol, pero el desarrollo de secado puede conducir días, y no pienso que el resultado sea exactamente el mismo. En el momento en que la pluma está mojada y especialmente si está mojada tarda bastante en secarse, es posible que de ahí venga el temor a lavar una pluma. En todo caso, ocasionalmente asimismo deberíamos desplazar y menear las plumas.

¿De qué manera sabes si está verdaderamente seco? Hay que mirarlo al trasluz y ver que las plumas están con perfección distribuidas en las celdas o cajas. Asimismo puedes apreciarlo al tacto, pero la visión no te persuadirá.

Configuración