Saltar al contenido

Cómo limpiar baldosas porosas de cemento

Antes de adecentar el azulejo, va a ser preciso detectar el género de mácula que se adhiere a la área. Ya que desde ahí va a quedar el trámite correcto que debemos efectuar.

Recuerda, si conoces el género de mácula puedes partir de ese punto y accionar de una manera mucho más favorable para la tierra. En tanto que, si no conoces el origen, probablemente te confundas en el momento de utilizar un producto de limpieza, sea casero o no. Es por ello que tienes que seleccionar servicios de limpieza que te asistan a detectar el inconveniente y te den probables resoluciones.

De qué forma adecentar suelos de cemento de manera eficiente

La verdad es que adecentar un suelo de cemento es diferente a adecentar una área de grano, gres o baldosas. De ahí que te vamos a argumentar de qué manera adecentar un suelo de cemento.

  1. Desplaza cualquier mueble u objeto que esté sobre la área de hormigón.
  2. Comienza a barrer el suelo con una escoba particular para esta clase de suelos.
  3. Usa artículos o limpiadores con pH neutro, de esta manera evitarás el deterioro de la área. En tanto que si empleas amoníaco, lejía o un limpiador enormemente alcalino dañará el acabado.
  4. Llena una cubeta con bastante agua y mezcla 1 taza de detergente pH neutro.
  5. Sumerja un trapeador en la solución de limpieza y trapee el piso en partes pequeñas. Empezando en la esquina y finalizando en la puerta. Remoje el trapeador habitualmente y escúrralo antes de empezar a fregar de nuevo.
  6. Espere a que el suelo se seque antes de reiterar el trámite. Recuerda lavar y adecentar la fregona con agua.
También te puede interesar  Cómo se limpia con un huevo

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DIARIA DE LA CERÁMICA

Para sostener bien un suelo porcelánico se aconseja usar un detergente neutro con un prominente poder de limpieza, como FILA CLEANER PRO o afín . .

En el caso de acumulación de mugre orgánica severa transcurrido el tiempo, grasa, etcétera., se aconseja emplear un detergente desengrasante alcalino como FILA PS87 PRO o afín.

Pasos para sostener limpio tu suelo poroso

Es frecuente disponer baldosas de terracota en terrazas, balcones o viviendas de campo para hallar un aire de campo muy natural. No obstante, la mugre se incrusta de forma fácil en estos suelos, con lo que es primordial evitarla aplicando una cera o pátina que nos asista a sostener la hermosura natural de este género de suelos y a sostener.

Vinagre

Suprime restos de cemento con ácido. Por este motivo, el vinagre puede ser un método hecho en casa muy aconsejable para remover estos restos. Eso sí, antes de utilizar el vinagre, ten presente que no es muy aconsejable sobre superficies de piedra caliza como el mármol, puesto que puede dañarlo. Tampoco se aconseja utilizarlo en juntas de silicona en el baño, en tanto que asimismo puede dañarlas.

Si vas a usar vinagre para remover los restos de cemento de las baldosas, tienes que diluir parte de vinagre con parte de agua ardiente. Entonces se aplica esta solución sobre la área a adecentar, se deja accionar y se enjuaga.

Configuración