JMP Ingenieros es una compañía que consiguió desarrollar un sistema para desinfectar las barricas de vino de manera aprensiva, para remover completamente las diastasas Brettanomyces, hongos considerados imperfectos en la vinificación si se sobrepasan ciertos valores, pues en una presencia achicada logra ofrecer un mejor carácter al vino tinto. Pero todo es dependiente del género de vino, en la situacion del Chateau Musar, un vino elaborado en el Líbano, hay altos escenarios de esta levadura, lo que le da un carácter propio. En la situacion de ciertas cervezas, en su estado natural dan un gusto amargo característico.
Limpieza eficiente de las barricas de vino utilizadas
La limpieza de las barricas de vino utilizadas es un desarrollo escencial para asegurar la calidad del vino que se almacenará en ellas más adelante. Las barricas de vino utilizadas tienen la posibilidad de contener indicios de sedimentos, diastasas, bacterias y otros contaminantes que tienen la posibilidad de perjudicar el gusto y la calidad del vino. Por esta razón, es primordial efectuar una limpieza eficiente de las barricas de vino utilizadas para hallar que el vino producido en ellas sea de la mejor calidad.
Hay múltiples métodos para adecentar las barricas de vino. Uno es el lavado a presión con agua ardiente y modelos químicos. Este procedimiento afirma que los indicios de contaminantes se supriman completamente. El calor y los artículos químicos tienen la posibilidad de matar las bacterias y otros microorganismos que todavía tienen la posibilidad de estar en los barriles. Otra técnica habitual para adecentar barriles de vino es emplear vapor. El vapor puede traspasar en las capas internas de la madera y remover los desechos no amigables.
¿Cuántas ocasiones se puede utilizar un barril?
La barrica es algo mucho más polivalentes y útiles en el planeta de la artesanía y la producción de vino y otras bebidas. Pero, ¿cuántas ocasiones se puede utilizar un barril? La contestación a esta pregunta es dependiente de múltiples causantes, como el género de barrica, el material guardado, el precaución y la limpieza.
Tipo barril. Según el género de barril que se utilice va a tener una vida útil aproximadamente grande. Por servirnos de un ejemplo, una barrica de roble va a tener una vida considerablemente más extendida que una barrica de acero inoxidable, puesto que el roble es un material mucho más fuerte. Además de esto, hay barricas de madera tratada que se tienen la posibilidad de usar indefinidamente.
De qué forma marcha el ultrasonido en las barricas de vino
La máquina de ultrasonido genera un efecto en el agua llamado cavitación. Hablamos de hacer pequeñas burbujas que se rompen para terminar con la mugre mucho más profunda. De esta manera, y merced a la adición del líquido limpiador conveniente, asimismo es viable desinfectar la madera sin dañarla.
Este es un sistema innovador que extiende la vida útil de los barriles y además de esto protege el medioambiente. No requiere gastar mucha energía para emplear el ultrasonido. Su poder de limpieza provoca que los tiempos de desempeño de la máquina se reduzcan sensiblemente. Esto deja a las compañías vinícolas ahorrar en gastos de electricidad. Por otra parte, todos nuestros líquidos te brindan seguridad en lo que se refiere al empleo de substancias químicas.
Una manera diferente de adecentar las barricas de vino: con dióxido de carbono
La penetración de microorganismos en las barricas durante los años incrementa el peligro de deterioro del vino. Hoy en día, la técnica de limpieza mucho más usada es la app de anhídrido sulfuroso gaseoso conjuntado con tratamientos físicos (agua fría y ardiente a presión o régimen con vapor). No obstante, la utilización de dióxido de azufre para adecentar barriles está contraindicado según las ordenes de la UE. Por consiguiente, es requisito desarrollar tecnologías de limpieza eficaces y a nivel económico ejecutables a fin de que las barricas logren ser reutilizadas. Fotografía: interior de Bodegas Gómez Cruzado en Haro (La Rioja). En este sentido, la proposición doctoral ofrece una opción alternativa a los métodos habituales de limpieza, un nuevo régimen con dióxido de carbono que puede complementarse en nuestra línea de limpieza de la bodega, ofreciendo un conveniente sistema de cuidado de barricas para la industria vitivinícola. Al final, examina la predominación del envejecimiento tradicional con distintas barricas de roble y con empiedres en el sistema de barricas. Si bien la decisión de las tecnologías enológicas cambia para cada vino y cada enólogo, los estudios completados dan una herramienta para saber qué sistema de envejecimiento del vino con madera de roble es el mucho más conveniente.