Saltar al contenido

Cómo limpiar biberones y chupetes

Otra alternativa es emplear el lavaplatos para lavar los biberones, pero ten en cuenta que no todos y cada uno de los biberones se tienen la posibilidad de lavar en el lavaplatos. Va a depender del material de la botella -ya que puedes seleccionar una botella de cristal o de plástico- y de las normas de cada desarrollador, puesto que no todas y cada una aguantan temperaturas tan altas. En Suavinex puedes hallar múltiples modelos de biberones, entre ellos el Paquete de 2 Biberones de Cristal de 240 ml. Grey and Green Hygge, que está fabricado en cristal, tiene algunas virtudes, puesto que no absorbe fragancias ni sabores y resiste los cambios bruscos de temperatura.

Pasos para adecentar adecuadamente biberones y chupetes

  • Primeramente debemos dividir todas y cada una de las unas partes del biberón. Para los chupetes, si tienen funda, la vamos a lavar aparte. Debemos lavarlo bien con agua y jabón, teniendo particular precaución en los rincones que logre tener. Si deseas, puedes emplear un detergente particular para biberones y tetinas, si bien no es requisito.
  • Ahora tenemos la posibilidad de seguir a esterilizar el chupete o el biberón con el procedimiento que hayamos escogido: frío, vapor o hervido.
  • Si contamos chupetes y biberones hervidos, debemos dejarlos secar boca abajo en un espacio libre de gérmenes antes de guardarlos.

Esterilización eléctrica

Este procedimiento es uno de nuestros preferidos por su seguridad y facilidad, únicamente debes poner las tetinas o poner el biberón el esterilizador y los dejamos un tiempo correcto por el desarrollador, ¡y listo!

Uvï es el esterilizador de bbluv increíblemente simple de utilizar, y merced a su pequeño tamaño puedes llevarlo a cualquier parte, al parque, de viaje o aun a la guardería. Lo que te deja esterilizar el biberón aun con la tetina puesta en menos de 3 minutos (sí, no puede quedar líquido al esterilizar)

También te puede interesar  Cómo limpiar monedas de euro

Esterilizar biberones en frío

Asimismo puedes esterilizar biberones y chupetes sin hervir, pero ¿de qué forma llevarlo a cabo? Es muy simple, es suficiente con obtener una pastilla de esterilización en una farmacia, ponerla en un envase lleno de agua y sumergir los elementos a lo largo del tiempo detallado en las normas de la pastilla. En el momento en que esto esté hecho, enjuague con agua no muy caliente y déjelos secar sobre un paño frío.

Recuerda que es conveniente realizar este desarrollo si tu bebé tiene 4 meses o menos, especialmente si es prematuro, nace con bajo peso o con bajas protecciones, en caso contrario puede ocasionar anomalías de la salud con síntomas como vómitos, diarrea y fiebre.

Modelos relacionados

Configuración