Para llegar a la parte interior de la vagina es requisito usar un pequeño accesorio, puesto que con las duchas normales solo llegamos a la parte exterior. Argumentamos que esto no sería preciso para todo el mundo habitual, salvo que sea sugerido por el médico. Los que podemos encontrar en farmacias y parafarmacias tienden a ser de empleo individual y traen la mezcla ahora lista, con lo que es lo mucho más simple de ingresar y ejercer presión para dejar en libertad su contenido en la vagina.
Eso sí, no olvides preguntar a un profesional de la salud antes de arrancar la aventura, pues es posible que halles mucho más peligros que provecho.
Higiene corporal.
La higiene no acostumbra faltar. Las cosas como son. Pecamos poco predeterminado. Ahogamos bastante a los pequeños y pequeñas. Poco a poco más pieles atópicas, poco a poco más pieles sensibles. En lo que se refiere a la higiene personal, salvo que tus hijos estuviesen jugando en los campos, la mugre y están hechos de croquet… seamos realistas, la mayor parte de las ocasiones no precisan bañarse. Soy el primero en meterlos en la bañera a fin de que se relajen y jueguen un tanto. Pero entonces no precisas ponerle jabón. El agua es bastante. Esta es una opinión, puesto que soy especialista (como saben) en higiene personal. O como dicen mis hijas, soy especialista en vulvas.
Es esencial que las mamás y los progenitores enseñen hábitos de higiene personal. Qué educar:
La relevancia del lavado vaginal
No comprender precisamente de qué forma realizar el lavado vaginal puede conducir a una deficiencia o exceso que perjudique zonas próximas del cuerpo de la mujer. Más allá de que se puede estimar algo bueno ser realmente higiénico, en la situacion de la vagina sucede todo lo opuesto.
Esta región vaginal es increíblemente sensible y necesita bastante precaución. El cambio hormonal, el exceso de humedad y la mala higiene personal tienen la posibilidad de cambiar la flora vaginal, tan sensible a cualquier cambio, hasta ocasionar distintas infecciones.
Olvídate de las duchas vaginales
Las duchas vaginales son superfluas y, además de esto, nada aconsejables. Esta práctica genera un desequilibrio en la microbiota del interior de la vagina.
Además de esto, si ahora hay una infección, como una cistitis, podría empeorar con la producción de microorganismos, tanto patógenos como ventajosos, con el chorro de agua.
Utiliza lencería de algodón
¡Hola calzones de algodón! Si hay un material que deja que nuestra piel respire y no acumule humedad en nuestra región genital, ese es indudablemente el algodón. Conque, si bien el encaje y las lonas sintéticas están bien para oportunidades particulares, todos y cada uno de los días te aconsejaría utilizar solo lencería cien% algodón (y si es ecológica, mejor). Otro truco que no me llamó la atención al comienzo, más que nada en invierno, es procurar reposar por lo menos una vez por semana sin lencería. Puedes reposar y soñar absolutamente desvisto o utilizar pijamas de algodón cómodos y sueltos que no te presionen. ¿La razón de este ensayo? Ya que pues en el final, si bien el algodón respira mucho más que algún otro tejido, no deja de retener algo de humedad, lo que puede lograr que medren diastasas o bacterias.