Higiene dental: de qué forma adecentar adecuadamente los dientes. Cepillarse los dientes es un hábito de higiene que hacemos múltiples ocasiones cada día, pero ¿sabes si lo haces bien? Los últimos estudios prueban que los españoles no lo hacemos bien.
Los especialistas aconsejan conjuntar el cepillado de dientes con dentífrico y enjuague para la boca, tal como el lavado de la lengua.
De qué forma cepillarse los dientes adecuadamente, Clínica Dental Ruiz y Cobo
El cepillado preciso de los dientes necesita cuando menos 2 minutos, esto es, 120 segundos. La mayor parte de los mayores no se cepillan tanto tiempo, use el temporizador o la cuenta recesiva en su teléfono.
Para cepillarte los dientes adecuadamente, usa movimientos cortos y suaves. Preste particular atención a la línea de las encías, los dientes siguientes bien difíciles de lograr y las áreas cerca de los empastes, coronas y otras reparaciones urgentes. Concéntrate en adecentar bien cada sección.
Remedios caseros para proteger y adecentar los dientes
Otro apunte interesante y también atrayente sobre la limpieza de los dientes es que puedes llevarlo a cabo con pasta de dientes y cepillo de dientes, pero ciertos de estos remedios caseros lo que puede conseguir un blanqueamiento dental prácticamente tan especial como el que hacen los dentistas.
- Gelatina de fresa:
¿Qué debo buscar en un cepillo de dientes?
Para la mayor parte de los mayores, lo idóneo es un cepillo de dientes con un cabezal pequeño y una predisposición compacta y en ángulo de cerdas redondas largas y cortas. Las cerdas medianas o suaves son las mejores para la mayor parte de la gente.
Si está usando un cepillo de dientes eléctrico, uno con un cabezal giratorio o oscilante puede marchar mejor que un cepillo de dientes manual.
¿De qué manera utilizar hilo dental?
- Corta un trozo de medio metro y dóblalo con las dos manos dejando una tensión de entre 3-4 centímetros.
- Ingresar el hilo dental entre los dientes con un movimiento de sierra hasta llegar a la encía.
- En el momento en que el hilo esté en contacto con la encía, hay que mover de manera cuidadosa por el espacio entre el diente y la encía.
Este desarrollo debe efectuarse en todos y cada uno de los espacios interdentales. Es conveniente mudar el hilo a medio desarrollo o en el momento en que se haya completado una tercer parte de toda la boca.