Saltar al contenido

Cómo limpiar bien una alfombra

El procedimiento de lavado no es como las vueltas que puede ofrecer la alfombra en la lavadora. Y no por las sacudidas que se tienen la posibilidad de ver en las películas donde lo lavan en los ríos. La paciencia juega un papel esencial en el cuidado de las alfombras.

La mejor forma de lavar una alfombra es sumergirla completamente en el agua no muy caliente y jabón que hemos listo y, con las manos, subir y bajar la lona de a poco. Realizando que el agua penetre en la alfombra sin brusquedad.

Adecentar una alfombra de pelo largo con agua

Si tienes pequeños pequeños en el hogar o tienes una asamblea con amigos, tu alfombra de pelo largo puede estar baja para comunicar. otra mácula Si la limpieza en seco no sale, deja de preocuparte.

Las alfombras de pelo largo asimismo se tienen la posibilidad de adecentar con agua, a fin de que se supriman todas y cada una de las máculas:

¿De qué forma adecentar alfombras en el hogar?

La limpieza no tiende a estar en lo mucho más prominente de la lista de nuestras tareas familiares preferidas. Pero sabiendo la interesante sensación que transmite un ambiente precaución, bien vale la pena no descuidarlo.

¿Deseas que hagamos esta actividad juntos? Observemos de qué manera adecentar alfombras en el hogar.

Ten paciencia con el secado

Finalmente, pero no menos esencial, tienes que llevar cuidado al secar. Lo idóneo es tener una tarima donde poder dejar la alfombra en el exterior y no recogerla hasta el momento en que esté a la perfección seca. Mucha agua o humedad puede ocasionar la aparición de hongos, que dejan máculas en el tejido y problemas médicos en la gente (adversidades respiratorias, alergias, etcétera.)

También te puede interesar  Cómo limpiar cartuchos de impresora

Si todos estos pasos bastante fortuna, ¡suerte! Has limpiado de manera exitosa tu alfombra intensamente en el hogar. En este momento solo te queda gozarlo en ese rincón particular.

Truco 1: agua y jabón despacio

  1. Utiliza guantes de plástico para manejar los artículos de limpieza.
  2. Escoge un envase o palangana que se ajuste a tu esterilla. Asimismo puedes llevarlo a cabo en la bañera, con el tapón puesto.
  3. Combinar agua con jabón neutro y también ingresar la alfombra. Debe quedar bien cubierto con el líquido.
  4. Deja descansar la alfombra unos minutos.
  5. Hasta entonces, logra un cepillo grande y un cepillo de dientes que no emplees.
  6. Tras diez minutos, toma el cepillo grande para adecentar toda la alfombra, destacando las áreas opacas, que es donde se ha adherido el jabón y la grasa.
  7. Ahora, coloca ese cepillo sobre el del costado con las ventosas.
  8. En el momento en que mires que este hizo su trabajo, cambia al pequeño y apunta a cada lechón, sacando el modelo negro.
  9. Enjuaga con abundante agua a fin de que nada de lo que quitaste se vuelva a pegar a tu tapete.
  10. Deja que tu esterilla se seque realmente bien antes de regresar a ponerla. Asimismo es ideal que el suelo del baño esté limpio y seco.
  • Aparte de los guantes de goma, tienes que utilizar lentes protectoras para los ojos y una máscara.
  • Utiliza un lavatorio o la ducha con la mezcla que vas a adecentar tu alfombra de baño.
  • Mezcla agua limpia y algo de lejía. Precisamente, cada 4 litros de agua es una cucharada chica.
  • Si no eres apasionado de la lejía, el cloro o el amoníaco, puedes emplear vinagre blanco. En un caso así, el vinagre va a ir por igual con el agua.
  • Remoja tu alfombra en esta mezcla a lo largo de 15 minutos o mucho más si la tierra es bien difícil.
  • En un caso así, apreciarás como el moho y la mugre se desprenden por sí mismos, pero asimismo puedes usar un cepillo para apresurar el desarrollo.
  • Ahora, aclara con abundante agua y deja secar realmente bien tu esterilla antes de regresar a ponerla.
Configuración