Saltar al contenido

Cómo limpiar bien unas gafas

¿De qué manera eludir que se rayen los lentes con el ahínco? Primeramente, y por más que estés tentado, no limpies tus lentes con un paño. Frecuentemente acostumbramos a frotar las lentes con los bordes de las camisetas o lo que tengamos a mano, solución que puede ser peor pues puede dañar los cristales según el material.

Otro fallo común es usar modelos abrasivos o químicos. Es imposible usar lejía, gel hidroalcohólico o alcohol para higienizar los lentes, en tanto que tienen la posibilidad de dañarlas. Ciertos limpiadores de cocina desengrasantes asimismo son dañinos para las lentes, mucho más aún si las lentes tienen algún género de régimen.

¿Hay trucos caseros útiles para adecentar los lentes sin rayarlas?

La civilización habitual y los trucos caseros para adecentar lentes no tienen fin, pero te contamos el resultado de estos trucos: NO FUNCIONAN.

No es bueno adecentar los lentes con alcohol, por el hecho de que puedes romper una parte de la montura y el antireflejante, lo mismo pasa con el limpiacristales y demás artículos de limpieza. ¡Oh! ¿Y qué hay de escupir en el cristal, enserio? ¡No hay necesidad! Si no vas a bucear con ellos…

MUY IMPORTANTE

Lo que nos transporta a un tema fundamental: qué NO utilizar para adecentar tus lentes

  • NO use su camisa u otro paño para adecentar sus anteojos, singularmente en el momento en que los lentes están secos. Esto puede rayarlos.
  • NO uses saliva para empapar los cristales.
  • NO utilice limpiacristales. Estos modelos poseen elementos que tienen la posibilidad de dañar las lentes y los recubrimientos, como un revestimiento antirreflectante.
  • NO use toallas de papel, servilletas, pañuelos de papel o papel del váter. Estos tienen la posibilidad de rayar o ensuciar los vasos y/o dejarlos llenos de pelusa.
  • NO intente “pulimentar” rayar las lentes. Esto solo empeora la situación.
También te puede interesar  Cómo limpiar la casa de energias negativas
Configuración