Saltar al contenido

Cómo limpiar brochas de barniz

Fotografía de Khara Woods en Unsplash

De qué manera adecentar y remover restos de pintura de herramientas básicas de pintor tras utilizar pintura o barniz para prolongar su empleo

Esmaltes sintéticos y poliuretano

) Si en vez de pintura al agua usaste esmaltes sintéticos, no puedes emplear la técnica que muestro en el vídeo desde el comienzo. En un caso así, y como paso previo, habría que adecentar los cepillos con white spirit, o cualquier disolvente universal, que se usa para adecentar una extensa selección de resinas y polímeros usados en pinturas, lacas y embarnices.

No obstante, los aguarrás y los disolventes universales no son correctos para las pinturas de poliuretano. Se usa una pintura a partir de poliuretano (comunmente de 2 elementos) para ofrecer un acabado cerámico. Ideal en el momento en que renovamos una bañera o un inodoro. Para esta clase de pintura debemos emplear un disolvente de poliuretano concreto para esta clase de esmalte.

Lavado de los rodillos

Para eliminar la pintura de los rodillos, reiterar exactamente los mismos pasos que con las brochas:

  • Eliminar la mayor proporción de pintura viable
  • ) )

  • Lavar con diluyente conveniente
  • Lavar con agua y jabón o detergente
  • Secar y almacenar colgado

Drixagb_3

tixag_7) Tras estar sumergidos unos minutos, se retiran las herramientas y se secan con papel absorbente, introduciendo el disolvente líquido. El próximo paso es regresar a colocarlos en un balde, pero en esta ocasión con agua saponácea ardiente o detergente de cocina.

Las brochas y rodillos se tienen que adecentar fregando y fregando hasta el momento en que se aclaren. Un género de elemento usado son las pastillas de jabón, en tanto que dismuyen las fibras para hacer más simple la limpieza.

Si usó pintura a partir de aceite

  • Vierta el diluyente en un envase y sumerja el pincel en el diluyente.
  • A fin de que el diluyente entre en las cerdas del cepillo, mueva el interior del envase hacia arriba y hacia abajo múltiples ocasiones.
  • Gire la brocha en el área de restos para remover el diluyente.
  • Entonces repetí el desarrollo con un envase limpio y mucho más angosto.

La mejor solución para pinturas a partir de agua es utilizar una mezcla de espuma de jabón despacio y agua no muy caliente.

También te puede interesar  Cómo limpiar all star blancas
Configuración