Saltar al contenido

Cómo limpiar brochas de pintura

Siempre y cuando acabemos de colorear con brocha una pared, es esencial ofrecerle una aceptable limpieza. De esto es dependiente en parte su buen desempeño, con lo que entender adecentar las brochas es primordial. Aquí te vamos a dar ciertas recomendaciones prácticas para conseguirlo.

Seguramente viste como las escobillas se estropean o desfiguran transcurrido un tiempo. Aun es posible que nos hayamos olvidado de limpiarlos apropiadamente y nos hayan quedado restos de pintura entre sus cerdas. En el momento en que esto pasa, las cerdas se desgastan y al limpiarlas tienen la posibilidad de romperse o desprenderse.

esmaltes sintéticos y poliuretano

Si usaste esmaltes sintéticos en vez de pintura al agua, no puedes utilizar la técnica que muestro en el vídeo desde el comienzo. En un caso así, y como paso previo, habría que adecentar los cepillos con white spirit, o cualquier disolvente universal, que se usa para adecentar una extensa selección de resinas y polímeros usados en pinturas, lacas y embarnices.

No obstante, los aguarrás y los disolventes universales no son correctos para las pinturas de poliuretano. Se emplea una pintura a partir de poliuretano (comunmente de 2 elementos) para ofrecer un acabado cerámico. Ideal en el momento en que renovamos una bañera o un inodoro. Para esta clase de pintura debemos emplear un disolvente de poliuretano concreto para este género de esmalte.

Otra alternativa para herramientas manchadas con pintura al agua

Evidentemente, siempre y en todo momento hay otra alternativa para sacar las herramientas utilizadas.

Pero esto no es muy aconsejable con pinturas al agua, por su sencillez de limpieza y la oportunidad de reutilizarlas, por consiguiente, de forma frecuente.

También te puede interesar  Cómo limpiar cristales de ventanas que no se abren

Secar y secar

Tras unos minutos de inmersión, se retiran las herramientas y se secan con papel absorbente, introduciendo el disolvente líquido. El próximo paso es regresar a colocarlos en un balde, pero en esta ocasión con agua saponácea ardiente o detergente de cocina.

Las brochas y rodillos se tienen que adecentar fregando y fregando hasta el momento en que se aclaren. Un género de elemento empleado son las pastillas de jabón, puesto que dismuyen las fibras para hacer más simple la limpieza.

Para pinturas al agua

  • Jabón.
  • Agua ardiente.
  • Aguarrás mineral o diluyente de laca.
  • Contenedor.

Aconsejamos modificar el trámite de limpieza separadamente para estos 2 géneros de pinturas, puesto que son muy dispares entre sí. Es considerablemente más simple adecentar los pinceles si no cambia todo el tiempo entre los 2 géneros de bases.

Configuración