Saltar al contenido

Cómo limpiar cera de vela en cristal

Como compañía malagueña, nos encontramos familiarizados a vender artículos de año en año para efectuar este trabajo antes, a lo largo de y tras Semana Santa.

En las procesiones de Semana Santa -visible no solo en Málaga sino más bien en toda España- son fundamentales los cirios de los progenitores, candelas que los penitentes llevan frente a los tronos o gradas de Santa Santa.

¿Qué es la cera de candela?

Las ceras son substancias sólidas que se funden de manera fácil, cuya composición es de origen vegetal, animal o mineral. Es soluble y no soluble en agua. Tiene múltiples usos; entre los mucho más populares es la fabricación de candelas.

Admitiendo pluralidad de formas, colores y fragancias, los cirios se conforman de mecha y comburente, que en un caso así es cera; si bien asimismo puede ser grasa o parafina. Esta última es la mucho más recurrente, por su similitud con la secreción sintética que generan las abejas.

Frío para endurecer y eliminar la cera

Tienes que saber que las bajas temperaturas hacen que la cera se endurezca y por consiguiente sea mucho más simple de eliminar. Para esto, hay 2 maneras de explotar el frío para despegarlo del vaso. Mira cuáles son:

  • Congelador: Pone el vaso o envase de vidrio en el refrigerador por 24 h o el suficiente tiempo a fin de que la cera se endurezca. Hecho esto, sácalo y con el apoyo de un cuchillo (preferentemente de punta redonda para no rayar la área) sácalo de manera cuidadosa.
  • Hielo: Ponga un cubo de hielo sobre la cera a lo largo de unos minutos para congelar el material, entonces prosiga frotando para remover los restos.
También te puede interesar  Cómo limpiar la vitroceramica rayada

Paso 2: Completar el vaso con agua ardiente

El próximo paso es ocupar el vaso, donde contamos restos de cera con agua hirviendo. Aconsejamos llevarlo a cabo sobre el fregadero de la cocina por si acaso se escapa una medida pequeña de agua.

Quita la cera de la candela de la mezcla de algodón y algodón

Empieza poniendo tu ropa en el congelador. En el momento en que la cera se haya enfriado completamente, es simple suprimirla con un cuchillo para mantequilla. Si la cera de la candela creó una mácula, ponga una bolsa de papel sobre ella y use una plancha en la temperatura mucho más alta. Esta acción funde la mácula sobre el papel.

Si la mácula aún es aparente o si no puedes eliminar toda la cera, estira el área manchada sobre un envase y enjuaga con agua muy ardiente. Concluya de eliminar la mácula pretratándola con un quitamanchas y después lave la prenda con el agua mucho más ardiente tolerada en la etiqueta de precaución.

Configuración