Saltar al contenido

Cómo limpiar cera de vela

En Navidad, singularmente el día siguiente de la noche con candelas, probablemente hallemos algún resto de cera de candela en nuestro suelo. En ocasiones una mácula no es tan simple de remover completamente.

Adecentar el suelo de casa con cera

Para adecentar las máculas de cera que caen en el suelo de nuestra casa hay algunos trucos que te mencionamos ahora.

  • Con secador para el cabello: aplicamos calor con secador para el cabello en la región manchada de cera. Más tarde, con papel de cocina que tenga ocupación absorbente, retiramos delicadamente la mácula para eludir rayaduras.
  • Con hielo: si la mácula de cera, producida por una candela o afín, se termina de generar; tenemos la posibilidad de contemplar la región perjudicada con una bolsa llena de hielo. Entonces, hay que aguardar a que la cera se endurezca. Por último, y con bastante precaución, quita la mácula de cera con un cuchillo sin filo o con el borde de una cartulina dura.
  • Con espátula: en el caso de que tengamos un piso de madera lleno de rasguños o daños, es preferible utilizar algo de cera para suelos en la región dañada con una espátula. Tras eso, hay que dejar accionar por el tiempo correcto por el desarrollador. Finalmente, hay que pulimentar la región con un paño limpio. El resultado final ha de ser una área traje y pulimentada.

Eliminar la cera de candela del pelo

Si la cera está cerca de las puntas únicamente debes calentar agua y fundir la cera en ella. Si tienes el pelo cortito o está cerca de las raíces, aplica aceite de oliva y haz un pequeño masaje mientras que retiras la cera.

También te puede interesar  Cómo limpiar una nevera muy sucia

Eliminar la cera de una candela de una pared texturizada

En vez de una plancha, empleará un secador para el cabello para eliminar la cera de las superficies texturizadas. Prende tu secador para el cabello a temperatura alta para calentar la cera. Mantenga múltiples toallas de papel justo bajo el borde de la cera. Las toallas absorberán la cera conforme se funda, eludiendo que se escurra por la pared. Prosiga calentando el área hasta el momento en que toda la cera se funda y se absorba. Para baldosas y cemento rugosos, puede utilizar hielo para endurecer la cera y después recogerla y levantarla de las áreas texturizadas con un raspador de plástico. Retire cualquier resto de cera sobrante con agua no muy caliente y jabón.

En el momento en que está vertiendo cera de candela en su bella mesa de comedor de cerezo o en el piso de madera, su primer instinto puede ser lograr un raspador. No lo hagas; podría empeorar las cosas al rayar el acabado de su piso o muebles. Puedes eliminar la mácula de cera con seguridad con tu secador para el cabello. Configura tu secador para el cabello a temperatura media y empieza a fundir la cera. Mientras que se desplaza, frota la cera con una toalla de papel blanca. Sigue fregando con partes limpias de tu toalla hasta el momento en que la cera por el momento no se trasfiera.

Raspado en seco

Frotar con el borde de una tarjeta de plástico o un cuchillo para mantequilla marcha si la cera está en la ropa o los muebles. Jura no frotar las fibras, puesto que hace difícil el desarrollo.

También te puede interesar  Cómo limpiar el bronce envejecido

El aguarrás o trementina es una formulación de resuelva que se utiliza de forma frecuente en la industria de la pintura y la limpieza en seco, como lo apuntó la Administración Nacional de Comburente, Alcohol y Portland. Se usa para adecentar la cera de los cirios sobre suelos vinílicos, fregando con un paño levemente humectado en la substancia.

Configuración