Saltar al contenido

Cómo limpiar chicle de la ropa

¿Tus hijos volvían del instituto con chicle pegado en la ropa? Deja de preocuparte, no te desesperes. No es requisito desechar la prenda. Solo precisarás utilizar uno de estos conocidos antídotos habituales para remover los restos de chicle de la ropa:

1. Con un cubito de hielo: si el chicle se ha pegado últimamente, frótalo con un cubito de hielo a fin de que se enfríe. abajo. Mientras que lo haces, trata de eliminar la piel de los bordes, de a poco, hasta el momento en que se desprenda toda la goma. Cuanto mucho más frío esté el chicle, mucho más simple va a ser quitarlo a mano. Por contra, si está en contacto con una fuente de calor o al sol, va a ser mucho más pegajoso. Si lo quieres, puedes meter la prenda en el congelador a lo largo de unas horas.

Ponlo frío, lo vas a dejar helado

El procedimiento mucho más frecuente para eliminar el chicle de los tejidos es el frío. Una alternativa para utilizar la técnica es frotar un cubito de hielo sobre la región manchada. De a poco, el chicle se solidificará y quitará la ropa. Si queda algún resto, puedes solventarlo raspándolo con el dedo o con un instrumento afilado. Vas a ver, en escaso tiempo, que no va a quedar ningún chicle por ningún lado.

Otra alternativa es meter la prenda en el congelador unas 2 horas y media. Pasado este tiempo, quítate la ropa y rasca el chicle. ¡Vas a ver lo simple que es quitarlo!

De qué manera eliminar el chicle de la ropa con hielo

Entre las primeras resoluciones que te aconsejamos es que procures congelar el chicle. Ingresamos la prenda en una bolsa de plástico con la goma hacia arriba, el propósito es no contaminar los alimentos que contamos en el frigorífico, la bolsa aislará la prenda del resto de elementos del congelador. Si el chicle se pone hacia arriba la prenda no se pegará. En dependencia del tamaño del chicle, va a tardar unas horas o congelando. Pasado este tiempo, saca del congelador la bolsa y la ropa y con asistencia de un cuchillo o espátula trata de dividir la goma de la lona. Tenga bastante precaución de no dañar la prenda con la sierra del cuchillo. En el momento en que hayas quitado el chicle, vas a deber eliminar la mácula de donde se encontraba y lavar la prenda en la lavadora como es costumbre.

También te puede interesar  Cómo limpiar la plata sin bicarbonato

De qué forma eliminar las máculas de chicle de la ropa con hielo

Alcohol

El alcohol es un procedimiento muy efectivo para eliminar de manera fácil el chicle de la ropa, asimismo es común en todos y cada uno de los hogares, ya que es exactamente el mismo que empleamos para desinfectar lesiones.

  • Echar alcohol a 96ºC sobre el chicle hasta el momento en que esté bien sobrepasado.
  • Deja que el alcohol realice efecto a lo largo de unos 2 o tres minutos y empieza a frotarlo con una esponja hasta suprimirlo completamente.
  • En el momento en que se terminen los restos, mete la prenda en la lavadora y te va a salir como novedosa.

¿De qué manera eliminar máculas de chicle en ropa de color?

En dependencia del color de la prenda donde esté pegado el chicle, va a haber una mejor forma de quitarlo. Entre los métodos más habituales para eliminar el chicle de la ropa de color es con hielo. Así mismo, usando alguna de las próximas opciones, no correrás el peligro de que se encoja:

  1. Introduce la prenda en una bolsa de plástico, cuidando que se quede el chicle, ciérrala y ponla en el congelador a lo largo de unas 4 horas. Puedes repasarlo, y si necesita mucho más tiempo, déjalo un tanto mucho más. La iniciativa es que se congele completamente. Una vez logrado la meta, retirarlo de la prenda con el apoyo de un cuchillo o una espátula, siempre y en todo momento de manera cuidadosa de no dañar el tejido. En el momento en que la hayas quitado completamente, tira la prenda a lavarla en agua fría y va a quedar tal y como si nada.
  2. Asimismo puedes poner hielo (o algo) sobre el chicle pegado a tu ropa hasta el momento en que se congele, y después retirarlo con un cuchillo o una espátula en el momento en que esté bien difícil. Al terminar el trámite, tirar la parte a lavar.
Configuración