Saltar al contenido

Cómo limpiar con productos naturales

Para desinfectar la vivienda, tienes una extensa selección de modelos naturales que te asistirán en tus cuidados:

  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio se utiliza para adecentar prácticamente todo, y es un desinfectante de increíble, más que nada en zonas como el baño o la cocina. Además de esto, si lo mezclas con vinagre consigues un desinfectante de desagües muy efectivo.
  • Vinagre: Otro producto natural estrella para la limpieza de la vivienda. Aparte de sus características desinfectantes, asimismo se emplea para remover la cal, los pésimos fragancias y para pulimentar cualquier área. Y deja de preocuparte, pues, por más que creas que no es cierto, tu casa no olerá a vinagre.
  • Limón: El limón pertence a las frutas mucho más polivalentes para la limpieza de la vivienda por el ácido cítrico que tiene dentro. Es de los mejores desinfectantes naturales, además de esto actúa como antigrasa y deja un satisfactorio aroma fresco en el hogar (aquí te contamos mucho más sobre los usos del limón).
  • Lavanda: Sus características asépticas hacen de la lavanda una enorme aliada en el momento de desinfectar cualquier área y además de esto deja un interesante aroma. En verdad, se encuentra dentro de los elementos mucho más empleados en la elaboración de modelos de limpieza ecológicos en el autoservicio.
  • Alcohol: Este desinfectante natural se puede usar en toda clase de superficies, descartando todas y cada una de las bacterias de solo una pasada. Asimismo se emplea para remover máculas de tinta.

Limón

El limón pertence a los modelos naturales mucho más terminados para la limpieza del hogar. Utilizar limón para la limpieza nos contribuye varios provecho aparte del buen fragancia. El limón es una fruta natural muy eficiente para desengrasar las superficies y tiene un efecto blanqueador en las ubicaciones aplicadas. Además de esto, la utilización del limón funciona muy bien para remover bacterias y asimismo tiene funcionalidades asépticas, con lo que podemos encontrar el limón como una parte de su composición en varios artículos de limpieza. Por este motivo, el limón se encuentra dentro de los artículos naturales mucho más eficientes para la limpieza del hogar y tiene multitud de usos en el planeta de la limpieza como:

También te puede interesar  Cómo limpiar las parrillas del horno

Existen muchas indagaciones que afirman la efectividad del limón como blanqueador. Varios aun usan el limón para blanquear la ropa, dándole un fragancia fresco y natural que agradecerás. Si deseas utilizar el limón a tu ropa, lo único que debes llevar a cabo es añadir media taza de jugo de limón a la lavadora y listo.

Fregar el suelo

Para fregar el suelo se puede usar medio vaso de vinagre en un cubo de agua ardiente.

Si el suelo es de mármol o madera (que tiene la posibilidad de tener barniz), reemplaza el vinagre por algo de jabón neutro (comprado a un artesano, certificado ecológico o casero).

· Lava nueces

Lava nueces es otra buena opción alternativa al jabón líquido. Además de esto, al conjuntar este jabón con otros elementos tenemos la posibilidad de llevar a cabo varios artículos de limpieza naturales y caseros. Estos frutos secos se comercializan en distintas formatos: frutos secos troceados, líquido, etcétera. Es mucho más favorable obtener jabón líquido, pero es considerablemente más costoso.

Lo destacado es adquirirlas troceadas y realizar el jabón uno mismo. Tardarás unas horas en poseerlo listo, pero la proporción de jabón que sale te servirá para bastantes meses (y el beneficio para tu bolsillo es esencial).

Es conveniente contra las máculas de maquillaje

En ocasiones pasa que nuestra ropa se mancha con el maquillaje que nos hemos puesto. Comúnmente se estima que el vinagre de sidra de manzana puede remover esta clase de máculas.

Para esto solo debemos usar un paño humectado con agua y vinagre y retirarlo un tanto después. Eso sí, después deberemos ponerlo en la lavadora para remover el fragancia de este producto.

Configuración