Saltar al contenido

Cómo limpiar conjuntivitis en bebes

Adecentar los ojos de un niño es una labor a la que se ha debido combatir cualquier padre, la multitud tiene particular temor a hacerle daño por vez primera, no obstante, si poseemos a mano los artículos precisos, actuaremos con resolución y sensibilidad, solucionaremos el inconveniente de manera fácil.

Contenido de este producto

  • ¿Qué es la conjuntivitis neonatal?
  • ¿Cuáles son los signos y síntomas de la conjuntivitis?
  • ¿Qué causa la conjuntivitis?
  • ¿Cuáles son los tratamientos para la conjuntivitis en recién nacidos?
  • ¿Hay otras cautelas que debo tomar para resguardar a mi recién nacido?

La conjuntivitis neonatal es una inflamación de la conjuntivitis, que es la parte blanca del ojo, y asimismo cubre el interior de los párpados, antes de los 28 días de vida.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una afección ocular que se desata por una infección y hace la inflamación de la membrana delgada (conjuntiva) que cubre la parte blanca del ojo (esclerótica). Tan rápido como empieza la infección, la membrana se regresa rosa o roja. Hay tres causas probables de conjuntivitis: virus, infección bacteriana y reacción alérgica.

La conjuntivitis viral puede perjudicar a los dos ojos. Crea una secreción que provoca que los ojos del bebé se vuelvan pegajosos en el momento en que se lúcida, y además de esto los ojos segregan de manera continua un líquido transparente.

Legaña clara, transparente, pero con lagrimeo, el ojo colorado, secreción nasal y fiebre

En un caso así, probablemente se intente una conjuntivitis viral. O sea, un virus que, aparte de los síntomas catarrales, inflama la conjuntiva de los ojos y el niño comienza a quejarse de los ojos. En estas situaciones, tratándose de un virus, los antibióticos no nos asistirán. El Adenovirus tiende a ser un virus que hace este género de nosología, aparte del ojo colorado (en ocasiones rojísimo), el niño tiene fiebre y al inspeccionarlo se palpa una adenopatía (ganglio) justo enfrente de la oreja. .

También te puede interesar  Cómo limpiar sangre seca de un colchon

Esta clase de conjuntivitis es muy infecciosa y muy molesta. Debemos extremar las medidas de higiene y lavarnos las manos antes y tras lavarnos el ojo, no muy cerca y si empleamos lentes de contacto, precaución. Además de esto, si llevas lentes esos días, va a aumentar tu protección en frente de la infección que logre tener tu hijo. El régimen de esta clase de infecciones es sintomático, esto es, intentamos los síntomas puesto que no hay colirios para remover el virus (salvo en la conjuntivitis herpética, que es muy extraña y considerablemente más dificultosa). Por ende, tienen la posibilidad de recetar antiinflamatorios o aun corticosteroides tópicos, asegurándose de que no aparezcan probables adversidades, como una infección bacteriana sobrepuesta.

Configuración