Las cortinas son una parte del estilo de decoración del hogar. Aparte de su función de obscurecer una estancia y ofrecerle un ámbito mucho más íntimo, en invierno nos dan la sensación de “cobijo” y la calidez que todo “home lover” busca en nuestros hogares y que confort nos contribuye. No obstante, en la temporada de verano, se habitúa eliminar las cortinas de lona mucho más gruesa y dejar solo las cortinas que le van a dar a la vivienda un aspecto mucho más fresco y rápido.
Las cortinas, como cualquier elemento de la vivienda, asimismo tienes que efectuar un cuidado de limpieza en tu planificación de tareas, tal como una limpieza mucho más profunda cuando menos una vez por año, así te sostendrás hermosa en ellas siempre y en todo momento. en buena condición. La limpieza frecuente es pasar el plumero por la una parte de la barra y el recogedor a fin de que no se acumule el polvo o se puede poner la aspiradora con la herramienta correcta para esto (comunmente un cepillo circular).
De qué forma adecentar persianas venecianas sin desmontarlas
Para persianas venecianas el desarrollo va a ser muy afín al citado para el lavado de persianas verticales. De la misma los precedentes, asimismo tenemos la posibilidad de aspirarlos para eludir que amontonen bastante polvo.
Pero si lo que procuramos es una limpieza mucho más profunda, los guantes de algodón o el papel de cocina húmedo son 2 opciones válidas y las vamos a dejar perfectas sin bastante esfuerzo. Para las persianas de madera, lo destacado es llevar a cabo toda la limpieza en seco, y de este modo evitaremos las máculas y el deterioro acelerado del material.
La cortina de la ducha
La situacion de las cortinas que usamos en el baño es particular en tanto que acostumbran a estar expuestas a escenarios altísimos de humedad, lo que termina ocasionando la aparición de moho.
Para lavarlas, puedes emplear exactamente la misma bañera con una solución de agua ardiente y lejía (para ropa de color, si procede) o bicarbonato. Déjelo en remojo a lo largo de una hora y después, si es requisito, resfrege los restos engastados con un cepillo. Finalmente, coloca la cortina en un programa de lavado con agua fría.
Lino y algodón
Si sus cortinas están fabricadas de lino o cien% algodón, finalmente precisarán plancharse y probablemente encogerán tras el lavado. De ahí que, para eludir peligros, es preferible llevarlos a la lavandería. En ocasiones merece la pena gastar un tanto mucho más para garantizar excelente resultados y proteger tus cortinas.
Si el desarrollador no sugiere meterlos en la lavadora, es buenísima iniciativa lavarlos en la bañera con jabón despacio y agua no muy caliente. Deja descansar la cortina en el agua saponácea y muévela delicadamente ocasionalmente a fin de que penetre bien. Vaciar el agua saponácea y enjuagar con agua no muy caliente limpia, chorrear múltiples ocasiones y delicadamente para no arrugar el tejido.