Saltar al contenido

Cómo limpiar dientes de leche caidos

El tiempo que tarda en salir el diente persistente tras la caída del diente temporal puede cambiar para cada niño. Por norma general, tienen la posibilidad de pasar entre 4 y 8 semanas hasta el momento en que el nuevo diente erupcione. No obstante, en ciertos casos, puede tomar hasta 6 meses o mucho más.

Es esencial nombrar que la edad donde se cae el diente de leche y en el momento en que empieza a salir el diente persistente puede ser diferente para cada niño. En consecuencia, se aconseja a los progenitores que observen la aparición de dientes nuevos y consulten al dentista si tienen alguna pregunta o incomodidad.

¿Cuándo se caen los dientes de leche?

Como afirmábamos antes, cada caso es individual y si bien hay una edad donde es mucho más posible que comiencen a desplomarse los dientes de leche, probablemente halla pequeños que en algún momento comiencen a desplomarse.

Los dientes de leche acostumbran a comenzar a desplomarse desde los 5 o 6 años, en unos casos poco antes y en otros después.

¿Qué realizar en el momento en que se cae un diente de leche?

No es extraño que los pequeños experimenten mal o afecciones en el momento en que pierden un diente. Tras perder un diente de leche tenemos la posibilidad de continuar estas advertencias:

  • Enjuague con una solución fácil de agua salobre para contribuir a adecentar las encías.
  • Emplear gasas para contribuir a tapar la región y de esta forma frenar un viable sangrado.
  • No escupir en tanto que esto puede ocasionar sangrado.
  • Aplica un paño húmedo y frío en la región si sientes mal o afecciones.
También te puede interesar  Cómo limpiar manchas de limon en marmol

Son los primeros dientes que se caen y lo hacen en el momento en que el niño tiene unos 5 o 6 años. Los incisivos centrales inferiores son los primeros en caer, seguidos de los superiores y laterales.

¿Es malo desplazar los dientes que están a puntito de desplomarse?

Los pequeños en general se ponen deseoso y desean apresurar la última etapa de la caída. No está mal mover delicadamente el diente hacia adentro y hacia afuera para aflojarlo, pero siempre y en todo momento tienes que llevarlo a cabo con las manos limpias y no ásperas.

Referencias

Configuración