Saltar al contenido

Cómo limpiar dientes postizos manchados

Si bien el peróxido de hidrógeno es muy usado por los especialistas para desinfectar, adecentar y blanquear superficies, no es de este modo en las prótesis bucales. Si se hace una limpieza a la suerte, no es verdaderamente negativo si bien las máculas van a desaparecer bastante. No obstante, no se aconseja, en tanto que en un largo plazo el efecto abrasivo va a crear porosidad, caries y deterioro irreversible de la prótesis dental. Lo mismo pasa con el limón y el bicarbonato.

Limpieza de denticiones postizas: descubra lo que es bueno para sostenerlas impecables

Las denticiones postizas son una solución habitual para la gente con denticiones postizas parciales o parciales que perdieron. No obstante, sostenerlos limpios puede ser un desafío. Por fortuna, existen muchos modelos y técnicas libres para contribuir a sostener su dentadura postiza en condiciones inmejorables. En el artículo, vamos a hablar sobre de qué manera puede emplear vinagre para adecentar sus denticiones postizas.

El vinagre es un producto natural y eficiente para la limpieza de prótesis bucales. Es un ácido despacio que asiste para remover las máculas y las bacterias sin dañar el material de la dentadura. Además de esto, es un producto económico y se puede hallar de forma fácil en cualquier autoservicio.

Pasito a pasito para blanquear denticiones postizas

Las denticiones postizas se tienen la posibilidad de blanquear sin aparato de blanqueamiento usando elementos recurrentes que están en la mayor parte de los hogares. Aquí hay una guía punto por punto sobre de qué manera blanquear las denticiones postizas sin emplear aparato de blanqueamiento:

  1. Cepille la dentadura postiza: use un cepillo de dientes despacio y una pasta dentífrica no abrasiva para cepillar la dentadura totalmente lista Esto va a ayudar a remover la acumulación de placa y las máculas superficiales.
  2. Revuelva bicarbonato de sodio y agua: En un tazón pequeño, revuelva 1 cucharada de bicarbonato de sodio con bastante agua para realizar una pasta densa.
  3. Remoje la dentadura en la mezcla: Ponga la dentadura en la mezcla de bicarbonato de sodio y agua, asegurándose de que quede totalmente sumergida. Deje las denticiones en remojo a lo largo de unos 15 minutos.
  4. Cepille la dentadura postiza: use un cepillo de dientes despacio y pasta de bicarbonato de sodio para cepillar delicadamente la dentadura postiza. Cepille los dos lados de la dentadura para cerciorarse de que toda la área esté cubierta.
  5. Enjuague las denticiones postizas: enjuague las denticiones postizas con agua no muy caliente para remover cualquier resto de la mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Inspeccione la prótesis para cerciorarse de que esté limpia y libre de máculas.
  6. Repita según sea preciso: Si la dentadura no está suficientemente blanqueada, repita los pasos 2-5 hasta poder el resultado esperado.
También te puede interesar  Cómo se limpian las navajas frescas

Remoje su prótesis

Primero, debe sumergir su prótesis a lo largo de unos minutos en un vaso de agua. Cerciórate de que la temperatura del agua sea tibia, puesto que si está ardiente podría mudar sus síntomas y empeorar.

Ahora, añade una pastilla excretora particular para adecentar prótesis bucales. Aparte de la higienización, este género de producto se usa para remover cualquier resto de adhesivo que se haya podido adherir y desinfectarlo en hondura. Asimismo va a ayudar a remover las máculas de nicotina.

¿De qué forma eliminar las máculas de los dientes postizos?

Use un cepillo de dientes de cerdas suaves para los dientes naturales y una gasa o un cepillo de dientes despacio para adecentar la lengua, las mejillas y la parte de arriba de la boca. Si utiliza adhesivo para denticiones postizas, suprima cualquier resto de goma de mascar.

La prótesis fija del dentista tiene la peculiaridad de que es imposible eliminar para su limpieza. Para un cuidado perfecto, el cepillado debe efectuarse tal y como si fuesen dientes naturales: con cepillo, pasta de dientes y también hilo dental abultado.

Configuración