Saltar al contenido

Cómo limpiar dorada para horno

Pienso que lo mucho más surrealista o absurdo me pasó el pasado día en una pescadería. Como no acostumbro a tener tiempo, suelo obtener el pescado en la pescadería del autoservicio, que está abierto hasta tarde. Pero, tal como me agrada obtener fruta en una frutería (de ahí que acompañamiento al pequeño mercader), deseo obtener pescado en la pescadería de vecindario de siempre y en todo momento.

El inconveniente es que no encontré uno que me persuada. La semana anterior decidí comenzar la ruta del pescado. Hete aquí de qué forma: vamos a la pescadería de esa esquina a conocer qué pescado y qué costes tiene. Voy a pescar doradas, palomas y cualquier pez que esté en venta.

Pez Cirujano Azul Cielo.

Pez cirujano azul cielo.

Otro género de pez cirujano es el pez cirujano azul cielo o Acanthurus leucosternon. Estos son los peces cirujanos mucho más propios y conocidos que hay.

Eliminar las aletas al pescado

En este momento que poseemos la dorada y las herramientas primordiales, vamos a comenzar con la tijera con bastante precaución. Cerciórate de removerlos completamente, en caso contrario existe el peligro de que ciertas bacterias se alojen dentro del animal.

Tras adecentar tu lubina, puedes cocinarla… pero si escoges reservarla para una comida particular, no tengas dudas en congelarla. Prosigue estos consejos y extiende la vida de tus alimentos en el congelador sin temor a que se echen a perder.

INGREDIENTES para 2 personas:

Configuración