Saltar al contenido

Cómo limpiar ducha de piedra

Si tienes un plato de ducha de piedra, sabes que es una alternativa muy elegante y durable. No obstante, sostenerlo limpio puede ser un desafío. Aquí hay 5 trucos caseros para sostener tu plato de ducha de piedra como nuevo:

1. Bicarbonato de sodio: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta. Coloque esta mezcla en el plato de ducha y resfrege delicadamente con un cepillo de cerdas suaves. Enjuague con agua no muy caliente y seque con un paño despacio.

De qué forma adecentar un plato de ducha de piedra

La reforma del baño pertence a las mucho más comunes en una vivienda, especialmente cuando se escoge mudar la bañera por un plato de ducha. Hay una extensa variedad de materiales para crear los platos de ducha, desde resina, acrílico, pizarra o piedra natural. Esto último puede producir inquietudes, más que nada en lo que se refiere a la limpieza, de ahí que el día de hoy te contamos de qué forma llevarlo a cabo.

Quizás tu primordial preocupación sea de qué manera adecentar un plato de ducha de piedra natural sin que pierda su brillo y acabado. En verdad, los platos de ducha de piedra son de gama alta y garantizan una calidad única. Pero no tenemos la posibilidad de engañar, un plato de ducha acrílico es considerablemente más simple de adecentar.

Jabón neutro para limpieza despacio

Proseguimos con la limpieza mínima sugiriendo jabón neutro. Es despacio y encaja de manera perfecta sin dañar la piedra. Da la limpieza bastante para remover los restos de jabón y poco mucho más, lo básico y lo preciso.

También te puede interesar  Cómo limpiar un huevo del suelo

Humecta el plato de ducha, aplica algo de jabón líquido neutro y frota el plato de ducha de piedra con un cepillo de cerdas naturales o una esponja despacio. Aclara con agua a fin de que no queden restos de espuma y la ducha quede inigualable.

Materiales

Todo lo que es necesario para ti es un paño de microfibra o una esponja despacio, acetona y agua.

Primeramente, impide emplear modelos químicos abrasivos para adecentar el plato de ducha de resina. No obstante, como en un caso así, el plato de ducha puede no quedar completamente despejado. Es entonces el instante de emplear la solución de agua y acetona por igual y aplicarla sobre la mácula. Resfrege delicadamente con un paño sin pelusa a fin de que la mezcla suprima la mácula. Una vez finalizado este desarrollo puedes enjuagar todo con agua y jabón. Recuerde, si la acetona continúa en el Gel Coat por un buen tiempo, se tienen la posibilidad de generar daños irreversibles.

Aspire y rocíe

Tras vaciar la ducha de todos y cada uno de los elementos sueltos, rocíe las paredes con un limpiador de piedra comercial o una solución de 1 cucharada de jabón para platos en 1 litro de agua no muy caliente. Limpie con un paño de microfibra, con un tanto mucho más de esfuerzo en cualquier mácula de agua y restos de jabón. Enjuague con agua limpia y seque con un paño de microfibra empezando en la parte de arriba del cabezal de la ducha y bajando para eludir rayas.

Si descubre moho en una piedra o reja, revuelva una solución de 1 una parte de lejía y 1 una parte de agua. Mientras que emplea guantes de goma, sumerja una esponja en la mezcla y limpie el área mohosa. Puede utilizar un cepillo de dientes para llegar a áreas mucho más pequeñas de la lechada. Deje descansar la solución y actúe a lo largo de 15 minutos, fregando levemente con un cepillo de cerdas suaves, entonces enjuague con agua corriente.

Configuración