Saltar al contenido

Cómo limpiar el brocoli antes de cocinarlo

El brócoli es una verdura muy nutritiva usada en la cocina como acompañante de distintas comidas, es preferida por varios por su sencillez de empleo y enorme elasticidad en la preparación.

De qué forma cocinar brócoli en una cazuela sumergida en agua:

  1. Poner abundante agua en una cazuela con algo de sal y a fuego fuerte.
  2. En el momento en que hierva, añade el brócoli y, en relación vuelva a hervir, baja un tanto la temperatura a fin de que prosiga burbujeando pero no bastante y cocina a lo largo de 3-4 es un minuto.
  3. Lo idóneo es que compruebes exactamente en qué punto tarda 3 minutos, en tanto que en dependencia del espesor del poliuretano y de tu gusto puede demorar o no mucho más minutos. Ten en cuenta que cuanto menos lo cocines, mejor preservará sus nutrientes.
  4. En el momento en que esté lista, arroja el contenido de la cazuela sobre un escurridor en el fregadero y listo.

    De esta forma se cocina brócoli en agua

¿Cuál es la mejor forma de comer brócoli al vapor?

La manera de elaborar los alimentos juega un papel esencial en la conservación de sus nutrientes. En un caso así, es esencial comprender cocinarlo al vapor adecuadamente.

Este modo de elaborar el brócoli asiste para sostener su calidad sobre nutrición y, por consiguiente, ayuda a que sea mucho más bueno para la salud. En verdad, en una investigación anunciado por Journal of Agriculture and Chemistry en 2008, se determinó que el vapor es la manera adecuada de elaborar las verduras.

De qué manera adecentar el brócoli

Para cocinar el brócoli, primero debemos dividir las flores del tallo central. Con un cuchillo vamos cortando los ramos por la base, dejando solo un pequeño trozo de leño. Si consigues ramos de muy dispares tamaños, puedes recortar los mucho más enormes en el medio, de esta forma vamos a tener una cocción mucho más homogénea.

También te puede interesar  Cómo limpiar un filtro hepa

En el momento en que las hayamos separado todas y cada una, las lavamos con agua corriente y las dejamos chorrear en un colador.

Nutrientes del brócoli

Esta planta comible tiene dentro un prominente nivel de vitamina C y ciertas fibras dietéticas, los expertos en nutrición de cualquier clase aconsejan de forma ciega el consumo de esta clase de alimentos, no obstante y pese a ello. aquí, adecentar el brócoli no lo desgasta en lo que se refiere a nutrientes, al revés, lo realiza mucho más saludable para la gente.

Esta verdura es completamente rica en glucorafanina, este compuesto se convierte en sulforafano, que es un nutriente anticancerígeno, desgraciadamente hervir esta clase de alimentos disminuye este beneficio de manera muy relativa, si bien si se limpia el el brócoli apropiadamente, al comerlo en su estado crudo este género de nutrición mantiene el cien por ciento (cien%).

Configuración