Saltar al contenido

Cómo limpiar el cassette de la bici

¿Todo bien, has dejado correr el desengrasante y has terminado de fregar la transmisión? En este momento suprima todo indicio de mugre y desengrasante antes de empezar a lubricar la transmisión. Si limpiamos la motocicleta completamente, tenemos la posibilidad de usar un chorro de agua o una esponja para aclararla.

Llegados a este punto, puede suceder que todavía hallemos restos de mugre que resistieron el desarrollo de limpieza. Esto tiende a suceder en el momento en que la transmisión de la bicicleta está muy sucia y no se ha limpiado a lo largo de un buen tiempo. En un caso así, deberemos regresar al paso 1 y ser aún mucho más meticulosos, ¡lo vas a estar rompiendo!

¿Qué hacemos mal en el momento en que lavamos la bicicleta?

Lamentablemente adecentar mal la motocicleta no es extraño, no es un caso apartado. La limpieza de la motocicleta con una hidrolimpiadora es algo que se hace frecuentemente y no se aconseja en lo más mínimo. Como su nombre señala, una máquina de presión es un dispositivo que se usa para proyectar aire mezclado con agua a múltiples atmosferas de presión, cuyas zonas, que se piensa que son estancas en una atmósfera, dejan de serlo en el momento en que son golpeadas por un fluido. , cuya presión es diez o 20 ocasiones mayor a la atmosférica.

Comparémoslo con otra actividad mucho más deducible. Relojes que se tienen la posibilidad de remojar. En estos relojes, hay 2 categorías, los que son impermeables y los que son sumergibles. En el primer conjunto, hay relojes que se tienen la posibilidad de remojar, con ellos puedes bañarte, nadar, pero poco mucho más. En el segundo, podemos encontrar otro género de relojes que te dejan entrenar submarinismo, puesto que para esta actividad precisas un dispositivo desarrollado particularmente para estos objetivos. Si vas a bucear con un reloj hundido, explota. Y se parece un poco a lo que sucede con el agua a presión.

También te puede interesar  Cómo limpiar un patinete electrico

Aparato básico para la limpieza de la bicicleta

  • Limpiabicicletas: Idóneo para la limpieza general de caños, cuadros, cadenas, sillín, tija, delantero, pedales, bielas. No hay colorido bélico ni elementos mecánicos.
  • Desengrasante de cadenas: Para remover la grasa de la cadena y de todo el sistema de transmisión.
  • Cepillo: increíble para áreas de bien difícil ingreso como condensadores y cassettes.
  • Guantes: No son precisos, pero sí aconsejables, de esta forma nuestras manos van a estar protegidas de la grasa.
  • Harapo de microfibra: Perfecto para remover el polvo y el barro, como producto de la app del limpiador y desengrasante.
  • Un balde con agua limpia: servirá para adecentar el paño de microfibra contaminado con grasa y barro.

El cassette es un dispositivo con múltiples engranajes o dientes situado en el medio del lado derecho de la rueda posterior que deja que la bicicleta viaje a distintas velocidades haciendo un trabajo en sincronía con la cadena y las ruedas dentadas delanteras. .

Eliminar la mugre de la cadena

La cadena es una sección esencial para adecentar la transmisión de la bicicleta. Se aconseja que sea la primera cosa que limpies en tanto que la mugre puede perjudicar a el resto unas partes de la transmisión en otro instante. Además de esto, se encuentra dentro de las partes que mucho más polvo y mugre amontona.

Para limpiarlo precisas emplear cepillos enormes y pequeños y agua ardiente con jabón. Al poner la cadena en el piñón pequeño y el plato primordial, a fin de que esté suficientemente ardiente, va a deber pasar el cepillo mediante la cadena tras sumergirla en el agua ardiente.

También te puede interesar  Cómo se limpia una encimera de cristal

Simple limpieza de bicicletas ecológicas

Con un tren de transmisión limpio y en estupendas condiciones, los cambios van a ser mucho más suaves, los elementos van a durar mucho más y gozarás andando mucho más grande. Ahora te enseñamos de qué forma adecentar la transmisión para sostenerla en perfectas condiciones.

La manera mucho más simple de adecentar la transmisión es alzar la bicicleta del suelo. Un caballo de guerra es ideal, pero si no tienes uno, puedes improvisar con muebles de jardín o ofrecer la vuelta a la bicicleta. Va a deber eliminar la rueda posterior para lograr entrar a todos y cada uno de los rincones y fisuras.

Configuración