Saltar al contenido

Cómo limpiar el desagüe del fregadero

Los próximos son los materiales que requerimos para desatascar y adecentar el tubo sifónico del fregadero

  • Cubo o palangana
  • Vinilo o guantes de fregar
  • Cepillo de limpieza
  • Harapos viejos
  • Jabón o producto desengrasante
  • Desatascador de alambre o resorte

Agua salobre

Este truco se aconseja para una desinfección regular y despacio, idóneo para el cuidado continuo en un desagüe nuevo o bajo precaución, o que sencillamente se limpia intensamente o se desbloquea.

No te servirá para desagües muy sucios, tapados o dejados un buen tiempo. Hablamos de elaborar una cazuela de agua hirviendo con sal común que tienes que verter por el desagüe, en tanto que a su paso atraerá grasa y mugre, desinfectando de forma eficaz las cañerías del fregadero.

Amoníaco, lejía o sosa corrosiva

Tienen la posibilidad de marchar bien como limpiadores en el momento en que se vierten por el desagüe de la cocina y destrozan cualquier resto adherido, pero no se tienen que conducir de manera cuidadosa, por el hecho de que son compuestos químicos y, por ende, tienen la posibilidad de ocasionar quemaduras esenciales en la piel y los ojos.

Si bien parezca una historia de historia legendaria urbana, la verdad es que algo enserio tiene dado que la Coca Cola puede ser un fuerte limpiador. Es suficiente con verter por el desagüe (puedes probarlo en el lavatorio, el inodoro, la bañera e inclusive en el bidé) precisamente 1 litro de la bebida, y dejar accionar a lo largo de 15-20 minutos para sostener las cañerías limpias. Si deseas estar seguro aún mucho más de que la limpieza se efectúa de manera exitosa, añade agua hirviendo en el final a fin de que suprima el menor resto que logre quedar.

También te puede interesar  Cómo limpiar ollas de acero inoxidable

Obstrucciones de cal, incrustaciones y óxido de hierro

El procedimiento de limpieza de las cañerías va a depender del género de obstrucción. Por poner un ejemplo, si quiere comprender de qué forma adecentar cañerías obstruidas con óxido de hierro, lo mucho más posible es que deba contactar con un plomero: las piezas de óxido de forma frecuente unicamente se tienen la posibilidad de eliminar con un pico de acero y el trabajo puede ser realmente riguroso.

Si lo que deseamos comprender es de qué manera adecentar cañerías de cal o cal, es suficiente con usar una solución de bicarbonato de sodio y vinagre. Es esencial dejarlo descansar un rato para cerciorarse de que suprima los restos mucho más rebeldes y después adecentar la tubería con agua hirviendo.

¿De qué forma adecentar el desagüe de la cocina con vinagre?

Pasito a pasito para desatascar un fregadero muy tapado (con vinagre y bicarbonato) – Si la limpieza con jabón o detergente no da excelente resultados, se aconseja lo siguiente:

  1. Eliminar el tapón de drenaje.
  2. Retire los óbices y escombros de la abertura. (Utiliza guantes para realizar esto).
  3. Añade media taza de bicarbonato de sodio.
  4. Vierta media taza de vinagre blanco concentrado (si hay bastante bicarbonato de sodio, debe utilizar 2 unas partes del vinagre).
  5. Cubre de manera cuidadosa el desagüe sutilmente con la tapa. La mezcla burbujeará.
  6. Espera 30 minutos a que los artículos hagan efecto y lograras remover la grasa y la mugre.
  7. Al tiempo, hierva tres litros de agua y póngalo en 30 minutos.
  8. Tienen la posibilidad de salir escombros a la área, con lo que el paso previo debe efectuarse con bastante precaución.
  9. Si el fregadero todavía se drena poco a poco, use un desatascador.
  10. Reitera todo el desarrollo una o un par de veces, hasta el momento en que el agua corra con sencillez.
Configuración