Saltar al contenido

Cómo limpiar el filtro de arena de la piscina

Observemos cuándo debería estimar adecentar el filtro de su piscina.

Filtros de arena:

De qué manera adecentar la arena del filtro de la piscina

Para adecentar la arena del filtro de la piscina, primeramente, asegúrese de que la luz eléctrica esté desconectada . Sencillamente ponga la válvula selectora en la situación de Lavado. La válvula de aspiración debe mantenerse clausurada, y las de fondo y los skimmers han de estar abiertas.

Espera a que comience a salir agua por el tubo de desagüe. Según el nivel de saturación de la arena del filtro, el agua va a salir con aproximadamente mugre. Si no puedes entrar al desagüe para revisar si el agua sale limpia, prueba a ver el filtro que está bajo la válvula selectora. Este tono aparecerá opaco si hay mucha mugre en el agua, y va a ser transparente si sale limpio. En el momento en que la sombra empieze a verse precisamente y la arena en el filtro esté limpia, puede desconectar la luz eléctrica y recortar el fluído de agua.

Limpieza de la depuradora de arena pasito a pasito

1. Desconectar la depuradora de la corriente eléctrica. Poner la válvula selectora en situación de lavado, cerrar la válvula de aspiración y abrir las válvulas que corresponden a la toma de fondo y skimmers.

2. Regresa a conectar la depuradora a la corriente eléctrica y vas a ver como comienza a salir agua por el desagüe de la piscina. Si la arena del filtro está sucia, el agua va a salir turbia. Si no posee ingreso al desagüe, puede ver qué tan limpia está la arena en el visor del filtro. El escudo es un tubo transparente que en general se pone bajo la válvula selectora y se regresa turbio en dependencia de qué tan sucia esté la arena. Conforme el agua lave la arena, la gorra volverá a ser transparente.

También te puede interesar  Cómo limpiar las juntas de azulejos del baño

Normas para adecentar un filtro de arena de piscina

  1. Antes de efectuar cualquier cuidado, asegúrese de que la bomba de la piscina esté apagada. Esto evitará que se generen daños.
  2. Ponga la válvula en reversa. En la mayoría de los casos, está en un “filtro” (filtro). En el momento en que la válvula se pone en retrolavado, invierte el fluído de agua en el filtro e impide que el agua sucia ingrese a la piscina.
  3. Enlace su manguera de lavado. La mayor parte de las piscinas no van a tener una salida de desechos, con lo que va a deber conectar una manguera de lavado al puerto de “desechos” en el filtro. Puede omitir este paso si tiene una salida de desagüe.
  4. Lave el filtro. Vuelva a prender la bomba y déjela marchar de 3 a 5 minutos. En el momento en que el agua cambie de turbia a cristalina, apague la bomba de nuevo.
  5. Cambie la válvula de retrolavado a descarga para adecentar el filtro y eludir que los desechos retornen a la piscina.
  6. Tras girar la válvula para purgar, vuelva a prender la bomba y purgue el tanque a lo largo de 30 a 60 segundos.
  7. Apague la bomba y vuelva a poner la válvula selectora en la situación de filtro.
  8. Vuelva a arrancar la bomba.

¿Cuándo es el instante de lavar el filtro?

El trabajo del manómetro es enseñar qué tan sucio o limpio está el lecho del filtro. No debemos dejar que entre en la región roja, en el momento en que la aguja sube a la región amarilla es hora de lavar.

Es realmente difícil decir con qué continuidad va a haber que efectuar este mecanismo, puesto que cambiará dependiendo de la limpieza de la piscina. Una piscina cercada de campos, árboles o paredes no va a ser lo mismo. El tiempo asimismo influye, hay que prestar particular atención a los días de fuerte viento o tormenta.

Configuración