Saltar al contenido

Cómo limpiar el filtro de la secadora

En esta temporada de lluvias y frío, la secadora es uno de nuestros electrodomésticos preferidos. Nos deja tener la ropa limpia y seca en escaso tiempo.

La mayor parte de secadoras son de condensación, lo que solo necesita vaciar el agua y adecentar el filtro, pero si deseamos que este aparato ande como el primero de los días, no debemos adecentar el condensador periódicamente.

De qué manera adecentar la secadora pasito a pasito

Si no es una secadora con sistema de evacuación conectado de manera directa a un desagüe, tras cada empleo es requisito vaciar el depósito de agua.

En el momento en que se está secando la ropa, el agua que tiene dentro se evapora con el calor, generando vapor que se regresa a condensar dentro del depósito. Esta agua en ocasiones tiene dentro restos de mugre, con lo que es precisa una limpieza de cuidado.

De qué manera adecentar los sensores de humedad

Esto sirve para los modelos mucho más modernos, donde las secadoras tienen sensores de humedad que miden la proporción de humedad en todos y cada carga. Asimismo es conveniente que estén limpios, puesto que podrían quedar cubiertos de cal o detergente y perder efectividad o ofrecer una mala lectura.

El tambor de la secadora es la parte primordial donde se seca nuestra ropa y, por consiguiente, asimismo es un espacio donde se puede amontonar mucha mugre. O pues existe algún género de partículas de mugre en la prenda, si bien la hemos lavado, hay pelusas que no pasaron por el filtro o se nos ha olvidado algo en los bolsillos.

También te puede interesar  Cómo limpiar el marcaje de los gatos

¿Cuándo hay que adecentar la secadora?

La limpieza periódica de la secadora va a depender siempre y en todo momento de su empleo. Una secadora doméstica en una región lluviosa, que se utilizará mucho más, no requerirá exactamente el mismo cuidado que una que se use ocasionalmente.

La secadora para una familia abundante no requerirá exactamente el mismo cuidado que en una vivienda donde habitan 2 personas. La verdad es que, en todos y cada uno de los casos, es requisito adecentar la secadora intensamente ocasionalmente.

Pasito a pasito para adecentar el filtro de pelusas:

  • La limpieza debe hacerse habitualmente, esto es, tras cada empleo e inclusive antes de cada empleo, para achicar tiempos de secado y consumo de energía. Si bien en el mercado, asimismo hay algunas secadoras que informan, a través de un aviso en el panel, que es requisito adecentar el filtro.
Configuración