¿Te pasó que abres el frigorífico y huele mal? ¿O sientes que se mancha transcurrido un tiempo? ¡Es una situación habitual! El frigorífico es donde guardamos toda clase de alimentos a fin de que se contengan frescos y no desarrollen microorganismos que nos logren enfermar. Por exactamente la misma razón, este electrodoméstico consigue distintas fragancias y se le pegan restos de comida.
Por esta razón, es primordial adecentar intensamente el frigorífico ocasionalmente a fin de que los alimentos se preserven de la mejor forma viable y no poseas ninguna patología bacteriana. Si no tienes idea de qué manera limpiarlo, esta preocupación va a quedar en el olvido, pues el día de hoy descubrirás de qué forma llevarlo a cabo.
8 pasos para adecentar el refrigerador
1. Desconecte el refrigerador de la corriente. Debemos adecentar con las puertas abiertas, en tanto que si lo hacemos con el frigorífico conectado a la corriente puede producir un consumo elevado de energía de manera superflua.
2. Retire la comida. Limpia y desinfecta en el momento en que no poseas mucha comida en el frigorífico. Vacía el contenido de el frigorífico para trabajar mejor en toda la área del interior sin contacto con los alimentos.
Déjalo secar
Tras desinfectar bien cada una de sus piezas, déjalo secar unos minutos y regresa a poner las partes quitables, tal como la comida dentro suyo.
¿De qué forma? Posiblemente esto no lo asista a desaprovechar tanto los alimentos, pero va a ayudar a que su refrigerador ande adecuadamente. Se amontona bastante polvo en las rejas del condensador y si no se limpia con cierta frecuencia puede perjudicar su desempeño futuro.
Limpiador particular para frigos muy sucios
Este antídoto hay que usar en el momento en que el frigorífico jamás fué limpiado o en el momento en que se ha vertido algún género de comida olegiaginosa y su color ha causado mal aliento y pérdida de blanco . color del interior de el frigorífico. En un caso así, puedes decantarse por un método hecho en casa a partir de amoníaco diluido en agua.
- Limpieza: Si se emplea amoníaco diluido en agua, es preferible pulverizar sobre las ubicaciones mucho más descuidadas, dejando la puerta del frigorífico abierta, en tanto que desprende fuertes vapores. Al sacar el producto, use guantes y enjuague el paño utilizado múltiples ocasiones.
Escoge dónde poner el frigorífico
Ten en cuenta que el sitio conveniente ha de estar distanciado de fuentes de calor, o sea, de la radiación del sol, radiadores, horno, microondas… En caso contrario tu el refrigerador va a trabajar considerablemente más para sostener la temperatura adecuada, puesto que regularmente va a recibir temperaturas cálidas del exterior.
Para alargar su historia útil y eludir reparaciones urgentes en el refrigerador, escoja un espacio que no esté cerca de la humedad, que no acumule polvo y que no sea susceptible de recibir golpes. Con el tiempo, le agradecerá que evite el cuidado prematuro.