Saltar al contenido

Cómo limpiar el moho de los chorizos

¿Te pasó que deseas una loncha de tu salchicha preferida, pero al llegar a el frigorífico sientes que está mohosa? En el próximo producto deseamos ofrecerte trucos para eludir el moho en el jamón y otros embutidos. De este modo te asegurarás de que las piezas se preservan en buen estado y que conservarás sus características a lo largo de mucho más tiempo.

Almacenar las salchichas en el frigorífico no impide que desarrollen una cubierta de moho, pero imaginamos que lo sabías por el hecho de que probablemente te haya pasado. Esto pasa en el momento en que los artículos están expuestos a alta humedad.

De qué manera adecentar salchichas con moho online

Hay esporas de compost por doquier y, salvo que seas micólogo y sepas distinguir el moho bueno del moho arriesgado, no me arriesgaría. Algunos mohos generan lo que lleva por nombre micotoxinas (hongos venenosos). Estas micotoxinas son invisibles y tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud o aun la desaparición en ciertos casos. El inconveniente con estas toxinas es que son acumulativas. Conque probablemente solo mate una cosa con las micotoxinas, pero si las come, los efectos tienden a ser acumulativos. Esto quiere decir que probablemente no va a tener ningún síntoma hasta el momento en que sea bastante tarde.

Mencionado lo anterior, hay un montón de buenos modelos que marchan realmente bien para usted en la tienda de delicatessen. Uno de esos mohos lleva por nombre Penicillium nalgiovense. Este es el moho que comunmente ves en el exterior del salami. Este modelo es bastante bueno para el salami y el desarrollo de charcutería generalmente. Contribuye a equilibrar el pH, asistencia al secado, da un gusto complejo y, lo que es más esencial, cubre la salchicha, resguardándola de otros mohos perjudiciales. Este molde se puede obtener con el nombre de Mold-600 y lo empleo en prácticamente todos mis proyectos.

También te puede interesar  Eva limpia Cómo los chorros del oro

Moho negro en salami

Desde las lomas de Italia hasta las llanuras de España, el cerdo curado en seco es una fuente de alimento fundamental (y exquisita) para muchas etnias. En Dry-Curing Pork (The Countryman Press, 2014), Hector Kent enseña las técnicas y tradiciones del secado en un lenguaje claro y alcanzable. Este extracto, que enseña el papel que desempeñan los microorganismos en el desarrollo de curado en seco, es del producto “El arte del curado de carne seca”.

Todos y cada uno de los embutidos poseen un ecosistema de microorganismos, que son los causantes de muchas de las especificaciones de los embutidos. Posiblemente esté inquieto por el desarrollo de moho en los alimentos que ocasionalmente se van a comer, pero si quiere que la carne curada en seco sea exquisita, va a deber admitir los microorganismos como una sección esencial del desarrollo.

Modelo verde sobre chorizo​​​​

Goza del embutido mucho más propio de España vivas donde vivas aprendiendo a realizar chorizo ​​español​​​​ Puedes cocinarlo fresco, como hacen los españoles en una barbacoa, o sanarlo en seco y comerlo en rodajas con salchichas y otros quesos.

Aquí en España, no obstante, es muy simple localizar un óptimo chorizo ​​español a un precio razonable. Puedo hallarlo fresco en la sección de refrigeradores para ser útil nuestras parrilladas, y puedo hallar muchas ediciones de la pluralidad en mantiene. Lo cierto es que no tenía bastante sentido procurar llevarlo a cabo yo mismo, pero se me pasó por la cabeza.

Configuración