Saltar al contenido

Cómo limpiar el motor de la moto

La mayor parte de los dueños de motos la cuidan tal y como si fuera un tesoro. Le adquieren complementos, lo llevan al taller y siempre y en todo momento está inigualable. Pero, ¿sabes de qué manera tienes que lavar una motocicleta de la manera adecuada?

Entender adecentar una motocicleta es primordial para sostenerla en perfectas condiciones. Un hecho que se ha comprobado que extiende la vida de la motocicleta y asiste para impedir probables averías o fallos. Además de esto, una bicicleta limpia y reluciente da una mejor conducción y se ve mejor.

Adecentar el motor de la motocicleta pasito a pasito

Con estos trucos vas a aprender a adecentar el motor de una motocicleta de manera sencilla para un desempeño perfecto y sin precisar nada que no esté. a su predisposición alcance.

  • Nuestra primera recomendación es que, antes de ponerte manos a la obra, cubras de manera cuidadosa todos y cada uno de los elementos eléctricos de la motocicleta para eludir que se mojen con agua.
  • Si ha utilizado la moto últimamente, antes de empezar a adecentar, debe dejar que el motor se enfríe. Una vez efectuado este paso, es buen instante para tapar la fuga con una bolsa de plástico y fijarla con una goma o cinta adhesiva a fin de que no le entre agua a lo largo del lavado.
  • Llegó el instante de rociar el motor con un producto desengrasante. Deja accionar a lo largo de unos cinco minutos y frota las ubicaciones mucho más descuidadas con un cepillo pequeño.
  • Cuando haya eliminado todos y cada uno de los restos, use la manguera para enjuagar. Si sientes que el motor no está totalmente limpio, puedes guiarte con agua a presión.
  • El último paso, el secado, es primordial respetarlo antes de regresar a usar la motocicleta. Puedes guiarte de un paño para sacar el exceso de humedad.
También te puede interesar  Cómo limpiar las muelas del juicio

Pasos para adecentar el motor de una motocicleta

  • Primero deja que el motor de la motocicleta se enfríe completamente. Puede rociar una medida pequeña de agua sobre un motor ardiente para ello, pero tenga bastante precaución de no remojar las partes eléctricas. Cubra los elementos electrónicos sensibles usando bolsas de plástico, y para esto puede usar cinta adhesiva. Los elementos sensibles tienen dentro cosas como la bobina de encendido o cualquier bloque de fusibles. Si sospecha que un ingrediente eléctrico puede padecer un cortocircuito, cúbralo con plástico antes de lavar la moto.

Limpiando el motor de una motocicleta vieja

En este segundo vídeo, los expertos en palancas empiezan a evaluar nuestros modelos. Para esto, procuran adecentar un motor con un sinnúmero de mugre amontonada, grasa y óxido, con el Producto Multiusos de Doble Acción WD-40®

¿Resultado del examen? ¡Te dejamos que lo te des cuenta por ti!

¿Qué unas partes del motor no se tienen la posibilidad de remojar?

Paso 3: Impermeabilizar las ubicaciones sensibles del motor – Este paso se encuentra dentro de los mucho más esenciales para eludir que una fácil limpieza se transforme en un quiebre. Debemos tapar con plástico y asistirnos de cinta aislante para impermeabilizar bien las ubicaciones del motor que se tienen la posibilidad de ver muy perjudicadas por el agua.

MITOS Y REALIDADES – Mito: se aconseja adecentar el motor cuando menos una vez cada tres meses. Situación: no hay un tiempo concreto para lavarlo, esto va a depender del empleo que le des a tu coche, entre otros muchos componentes. Mito: Lavar un motor con agua a presión tiene la posibilidad de tener un enorme encontronazo en los elementos del motor.

Configuración