Saltar al contenido

Cómo limpiar el ojo por dentro

Con independencia de la razón y sea como sea, en el momento en que te entra algo en el ojo tienes que tener bastante precaución, pues podría ocasionarte un arañazo grave, lo que los médicos llaman arañazo por norma general corneal.

Para remover adecuadamente algo de su ojo, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia sugiere:

De qué forma adecentar el interior de sus ojos y remover lo que le molesta en el ojo

Si tras aplicarlo piensas que puedes retirarlo tú mismo, hazlo sin dañar la córnea y usa un algodón con sutileza. Si no es de esta manera, prueba a lavarte el ojo con un chorro despacio de agua, dejando que se deslice desde el puente de la nariz hacia afuera del ojo a fin de que arrastre el objeto con él. Asimismo puede enjuagar con gotas para los ojos.

Si por último no logras sacar el objeto o los síntomas persisten tras retirarlo, la opción mejor es asistir a un profesional sanitario. ¡Los ojos son un área muy sensible y no merece la pena correr peligros insignificantes!

Consejos en el momento de adecentar los ojos:

El contorno del ojo y el párpado está compuesto por una piel muy fina, con lo que hay que adecentar los ojos con bastante precaución. Puedes empapar un algodón con agua no muy caliente y pasarlo por la región del lagrimal, pestañitas y párpados, basta para una aceptable higiene día tras día.

Asimismo hay otras maneras de adecentar nuestros ojos;

También te puede interesar  Cómo limpiar el coche por dentro
Configuración