Saltar al contenido

Cómo limpiar el ombligo cuando se cae el cordon

A lo largo de las visitas de recién nacidos, el cordón umbilical siempre y en todo momento es una preocupación. La existencia de este “apéndice” hace que los nuevos progenitores manipulen esta región con bastante precaución y temor a hacerle daño al bebé. Asimismo brotan inquietudes sobre de qué forma sanarlo. El cordón umbilical se pinza tras el nacimiento, lo que lo transforma en la primordial vía de transmisión de nutrientes, oxígeno y sangre de la madre al bebé. Una vez cortado y sostenido, queda un apéndice con forma de pinza, que se va a ir secando con el paso de los días hasta desplomarse. Es esencial aclarar que el cordón es un trozo de carne “inerte” que no lastima al bebé en el momento en que lo está cargando. En los países desarrollados, donde los nacimientos se dan en condiciones higiénicas correctas, las adversidades del cordón son extrañas; no obstante, es una región de la piel que hay que proteger por el hecho de que las bacterias tienen la posibilidad de colonizarla. Si bien todavía es una región que hace graves infecciones y mortalidad en el recién nativo de los países en vías de avance, llamada onfalitis, una adecuada higiene acostumbra terminar bien en el momento en que se cae el cordón. A pesar de que los pediatras acostumbran a sugerir la utilización de resoluciones asépticas para su régimen múltiples ocasiones cada día, clásicamente alcohol de 70º o clorhexidina al 4%, la verdad es que los estudios sencillamente detallan un acertado lavado con jabón y agua neutra y un conveniente secado posterior. conveniente en nuestro medio de precaución del cordón. Entonces, el lema primordial es sostener el área del cordón limpia y seca, no tanto de qué forma lo limpiamos. El cordón normalmente se cae a lo largo de los primeros 15 días de vida. El instante de la caída es dependiente más que nada de especificaciones particulares -como el espesor o la manera de curación de la piel del bebé-. En el momento en que sucede una caída tardía, alén de las 3 semanas de vida, a veces hay que descartar un inconveniente relacionado.

También te puede interesar  Cómo limpiar y cargar la aventurina verde

Por qué razón adecentar el cordón umbilical

Conforme el cordón umbilical empieza a sanar, es vulnerable a los gérmenes y bacterias recurrentes. Esto puede ocasionar infecciones, con lo que la higiene del cordón umbilical es escencial para sostener la salud de su bebé.

Ten en cuenta que el sistema inmunitario de tu hijo es sensible, con lo que infecciones que tienen la posibilidad de parecer muy leves en un adulto o un niño mayor tienen la posibilidad de ocasionar adversidades graves en un recién nacido.

Sangrado en el momento en que se cae el cordón umbilical

En el momento en que se cae el cordón umbilical, frecuenta quedar un pequeño muñón, que en un inicio puede estar un tanto lleno de sangre o flojo. No obstante, si el sangrado es elevado o continuo, es esencial preguntar al médico para descartar cualquier complicación.

¿Qué llevar a cabo en el caso de sangrado? – Coloque presión moderada en el área sangrante con una gasa esterilizada. – Eludir adecentar la región con alcohol u otros modelos químicos. – No sacar los restos del muñón que logren adherirse a la piel. – Preguntar al médico para apreciar si hay necesidad de utilizar algún fármaco oportuno o tomar medidas auxiliares.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO UMBILICAL?

Tras el nacimiento, el trozo de cordón umbilical unido al bebé, al cortarlo, es una composición maleable blanquecina que semeja esponjosa.

Solo déle baños de esponja

No bañe a su bebé en un lavatorio o tina particular hasta el momento en que se le haya caído el cordón umbilical. Si su hijo se baña, asegúrese de secar el área totalmente. No desearás frotar en seco puesto que esto podría ocasionar irritación.

También te puede interesar  Cómo limpiar la polipiel blanca

Puede ser interesante “asistir” a que la cuenta no se seque y se caiga, singularmente si semeja estar colgando de un hilo, pero es preferible dejar que esto ocurra naturalmente. Absténgase de alzar la cuerda y tirar de ella.

Configuración