Una circulación sanguínea indebida mediante las arterias puede desatar dolencias graves. Por este motivo, en el momento en que las arterias se obstruyen, se muestran distintas nosologías similares con este problema médico.
Alimentos para adecentar las arterias y venas
La dieta mediterránea es la mucho más sugerida para adecentar las arterias y venas y impedir patologías cardiovasculares.
- Granada. Tiene dentro licopeno, que estimula la circulación sanguínea. Y, además de esto, es abundante en citrulina, que asiste para achicar la presión arterial alta y a prosperar el desempeño de las arterias.
Arterias
Las arterias llevan sangre desde el corazón a los órganos y llevan oxígeno y nutrientes. Son gruesos y flexibles por el hecho de que deben aguantar mucha presión de la sangre oxigenada.
Los músculos de las paredes se contraen y relajan para supervisar la presión arterial y la proporción de sangre que llega a cada órgano.
PLANTAS PROMOTORAS
Hay una extensa variedad de yerbas y plantas medicinales que tienen la posibilidad de contribuir a progresar la circulación sanguínea.
Ciertos de ellos como la cola de caballo, la ortiga, el espino, la milenrama, las flores de tilo, el romero o el ginkgo dismuyen la retención de líquidos y dan un considerable alivio a los pies cansados y también hinchados, prestando asistencia a sentirnos mucho más rápidos en nuestro día a día.
– AJO
Se ha empleado como alimento medicinal a lo largo de cientos de años, es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres en el cuerpo y asiste para achicar la grasa en la sangre. La presión arterial reduce. No debe faltar en la dieta día tras día, tiene muchas características buenas para el organismo.
Es una fuente considerable de fibra, baja en hidratos de carbono y además de esto logra absorber siete ocasiones su peso en agua. Disminuye el colesterol e impide que la grasa se adhiera a las paredes de las arterias, previniendo todas y cada una de las dolencias cardiacas.