Saltar al contenido

Cómo limpiar el tambor de la lavadora por dentro

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si te dejas asesorar por la lógica, una máquina que lava ropa se piensa que debe sostenerse limpia en todo instante, en tanto que está en incesante contacto con limpiadores o jabón de lavar y agua. No obstante, la verdad dista bastante de esa lógica, ya que el interior de una lavadora puede amontonar de manera fácil mugre procedente de la ropa, restos de jabón, tal como bacterias, gérmenes y hongos.

¿De qué forma adecentar el interior de la lavadora con vinagre y bicarbonato de sodio?

Para adecentar el interior de la lavadora con vinagre y bicarbonato precisarás:

– 1 taza de vinagre – 1 taza de bicarbonato – 1 cucharada de jabón líquido

LIMPIAR LA CARCASA DE LA LAVADORA

La estructura de la lavadora acostumbra dejar restos de detergente y suavizante. Los restos causan desapacibles máculas, aun la aparición de moho. Para evitarlos, te aconsejamos dejar el cajón abierto tras cada lavado. Asimismo te recomendamos no cerrar la trampilla de la lavadora, para orear los 2. Aparte de las máculas, evitarás los pésimos fragancias y la humedad.

Centrémonos en el bloque del título. Antes de adecentar, verifica que el cajón sea extraíble, la mayor parte lo son. Siguiendo las normas del desarrollador para no romperlo, sácalo y vas a poder comenzar esta limpieza.

Adecentar la lavadora con vinagre

Este pertence a los artículos de limpieza mucho más simples de conseguir y que quizás ahora poseas en el hogar. Limpie con vinagre, pero añada mucho más de la mitad de una botella de vinagre blanco y enjuague a fuego prominente o ardiente. Eso sí, hazlo sin ropa dentro a fin de que el agua logre repartirse apropiadamente por todo el bidón.

También te puede interesar  Cómo limpiar las paredes pintadas con pintura lavable

De igual forma, es recomendable llevarlo a cabo ocasionalmente, en el momento en que te laves, si bien en estas oportunidades solo añades media taza de vinagre. De este modo de a poco vas a ir limpiando el tambor y la caja asimismo.

Sacar y enjuagar las cajas de detergente

Puede parecer irónico, pero lo que empleas para lavar la ropa está sucio. Acaba de adecentar el filtro de la lavadora con un cepillo hasta cerciorarte de que no queden restos de ningún género. Para adecentar la goma en la lavadora, sencillamente humecta un harapo limpio con lejía y sumérgelo en la goma.

Dejamos accionar en el transcurso de un tiempo prolongado, para remover los probables patógenos que hayan logrado proliferar. Para acabar el trabajo, y para finiquitar el trabajo, necesitaremos adecentar los compartimentos de jabón y suavizante. Es suficiente con retirarlos y sumergirlos en agua en vinagre blanco a lo largo de 5 minutos. Entonces las enjuagamos y secamos bien, y ahora van a estar listas para utilizar.

Configuración