Saltar al contenido

Cómo limpiar el tambor de la secadora

En esta temporada de lluvias y frío, la secadora es uno de nuestros electrodomésticos preferidos. Nos deja tener la ropa limpia y seca en escaso tiempo.

La mayor parte de secadoras son de condensación, lo que solo necesita vaciar el agua y adecentar el filtro, pero si deseamos que este aparato ande como el primero de los días, no debemos adecentar el condensador periódicamente.

De qué forma adecentar la secadora punto por punto

Si no es una secadora con sistema de evacuación conectado de forma directa a un desagüe, tras cada empleo es requisito vaciar el depósito de agua.

En el momento en que se está secando la ropa, el agua que tiene dentro se evapora con el calor, generando vapor que se regresa a condensar dentro del depósito. Esta agua en ocasiones tiene dentro restos de mugre, con lo que es precisa una limpieza de cuidado.

Limpieza del tambor de la secadora

El tambor de la secadora es la parte primordial donde se seca nuestra ropa y, por consiguiente, asimismo es un espacio donde se puede amontonar mucha mugre. O por el hecho de que existe algún género de partículas de mugre en la prenda, si bien la hemos lavado, hay pelusas que no pasaron por el filtro o se nos ha olvidado algo en los bolsillos.

Para adecentar el tambor, tenemos la posibilidad de emplear un paño o harapo de algodón y ponerlo en una solución de agua y detergente, o aun adecentar con vinagre como hacemos con la lavadora. Pasamos el paño por toda la área del tambor para terminar con cualquier clase de resto de mugre.

También te puede interesar  Cómo limpiar el suelo de cemento

Adecentar tu secadora disminuye costos

Aparte del depósito de agua y el filtro de la secadora, asimismo tienes que adecentar el condensador y el sensor de humedad.

Si el condensador, asimismo llamado intercambiador de calor, está sucio, puede acrecentar el tiempo de secado, con lo que el consumo energético de la secadora sería mayor y, por consiguiente, el coste de la electricidad asimismo. En la situacion de la bomba de calor, siendo autolimpiante, no debes inquietarte por ella y logras sostener la eficacia energética a lo largo de toda la vida útil de la secadora.

Tareas de cuidado de la secadora

La limpieza de la secadora alargará su historia útil. (iStock)

La parte más esencial en este sentido son los filtros, donde se amontona un sinnúmero de polvo y pelusas. Este ha de ser tu primer propósito. Y para esto es esencial eliminar el filtro y pasar por una aspiradora para sacar todos y cada uno de los restos amontonados. Entonces vuelves a poner el filtro y no hay inconveniente.

Configuración