Esta limpieza radica en frotar las paredes y el techo con un cepillo deshollinador (acero o nylon), o una escoba, manual o eléctrica, para remover todas y cada una de las partículas pegajosas. Es esencial escoger buenas herramientas para eludir daños en la chimenea.
También, se aspiran las partículas de hollín amontonadas en todo el interior de la chimenea o estufa.
¿De qué manera adecentar el control de la chimenea?
En un caso así lo que necesitaremos es:
1. Artículos deshollinadores como bolsas o troncos (modelos químicos para disolver depósitos amontonados). 2. Un cepillo recopila cenizas.
Limpieza mecánica
En esta limpieza se usan cepillos llamados erizos para deshollinar chimeneas. Estas bisagras tienen una guía semiflexible que cubre todo el largo de la chimenea. Asimismo hay los erizos eléctricos, que son mucho más empleados por los expertos.
Aparte de estos cepillos particulares, para adecentar una chimenea de manera mecánica precisarás lo siguiente: recogedores, paños de limpieza, bolsas de basura y plástico o periódico para contemplar el suelo.
Otros trucos para adecentar chimeneas
Te compartimos 2 trucos caseros para sostener tu chimenea limpia.
El primer truco se utiliza para remover las máculas persistentes de los ladrillos. Primero, sumerge el cepillo deshollinador en una mezcla de medio litro de agua y 2 medidas de cuchara de vinagre. Entonces, frota los ladrillos a lo largo de unos minutos con el cepillo húmedo. Los puntos negros persistentes van a desaparecer gradualmente. En vez de vinagre, asimismo puedes emplear bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una medida pequeña de agua para hacer una pasta. Prolongar la pasta sobre las máculas y dejar accionar unos minutos. Finalmente, quita la mezcla con el apoyo de un paño húmedo.
¿Qué materiales precisas?
Según el género de limpieza que escojas, utilizarás los próximos artículos:
- Guantes.
- Linterna.
- Mascarilla protectora.
- Lentes de seguridad.
- Aspirador de cenizas.
- Papel, plástico y cartón asegurador.
- Escobilla de chimenea: escobilla de mano extendida, chimenea o fideo.