Saltar al contenido

Cómo limpiar escaleras de marmol

Antes de nada, la primera cosa que tienes que saber es que el mármol es una piedra natural muy porosa y, sin un régimen conveniente, cualquier substancia ácida puede absorber la piedra y tienen la posibilidad de mostrarse máculas sobre ella.

Para evitarlo, la primera cosa que hay que llevar a cabo es sellar el mármol con un producto concreto dado por expertos. En el momento en que se le otorgue este producto, va a deber utilizar los próximos consejos de cuidado.

Utiliza mármol en la vivienda.

La utilización del mármol en la vivienda es muy polivalente y tiene inmensidad de apps en el hogar: alicatados, encimeras, suelos, escaleras, rodapiés…

Es un material y la -fuerte con lo que su durabilidad es máxima.

Limpieza de escaleras de mármol: consejos y herramientas para un enorme acabado

Si tienes escaleras de mármol en tu casa, sabes que cuesta un tanto sostenerlas limpias y en buen estado. El mármol es un material poroso y especial, con lo que es esencial llevar cuidado al limpiarlo. Pero despreocúpate, aquí te vamos a dar ciertos trucos y herramientas a fin de que logres un enorme acabado en tus escaleras de mármol.

La primera cosa que tienes que realizar es barrer o aspirar las escaleras para remover la mugre y el polvo. Entonces, puedes elaborar una solución de agua no muy caliente y jabón neutro para adecentar las máculas y la mugre mucho más fuerte. Es esencial no usar modelos abrasivos o ácidos que logren dañar la área del mármol.

Lo que no tienes que realizar

El mármol tiene el beneficio de sostener su hermosura y características inmutables a lo largo de bastante tiempo. Si bien tienes que eludir los próximos modelos o materiales en el momento de limpiarlo:

  • Vinagre o Limón: Este es un procedimiento clásico o un truco casero. Esta acción no es conveniente, en tanto que el ácido es cáustico y puede ocasionar daños irreversibles a nuestro mármol. Antes no se disponía de la pluralidad de artículos que hay en la actualidad. Entonces, se emplearon vinagre y limón para adecentar el mármol. Un hecho que no solo quita la mácula sino a veces asimismo quita la luz al mármol. El resultado es una región sin brillo de la parte de mármol.
  • Elementos metálicos. La utilización de estas herramientas crea rayas en el mármol y en vez de solucionar un inconveniente, estaríamos creando otro inconveniente.
También te puede interesar  Cómo limpiar la cal de la cafetera nespresso

Cuidado de escaleras de mármol

Los desarrolladores de mármol siempre y en todo momento recomiendan a los clientes del servicio que en el momento en que estén pensando en sostener esta característica no tienen que preocuparse bastante, puesto que es bastante simple, no obstante, hay algunos reglas que han de ser recordadas y tenidas presente para conseguir los más destacados desenlaces.

  • Para sostenerlo limpio hay que utilizar un jabón neutro, y comenzar a adecentar cada una parte de las escaleras, el baño, el suelo o cualquier región a adecentar.
  • ¡Atención! Jamás limpies tus escaleras con modelos ácidos, químicos o lejías, caso de que manches el mármol con un producto ácido, vuelca agua para diluir y seca con una esponja de manera rápida.
  • Para resguardar tus escaleras de mármol, asimismo puedes cubrirlas con cera y un producto antimanchas.
  • Para finalizar, si deseas volver a poner la luz, límpialo con un paño y aceite desenergizado.
Configuración