Hace algunas semanas les prometí que veríamos de qué forma elaborar y cocinar los espárragos verdes para lograr usarlos en nuestras recetas, como nuestro risotto de gambas y espárragos. ¡¡¡Ya que vamos a ponernos manos a la obra!!!
1º) Lo primero es elaborar los espárragos y a fin de que se comprenda todo mucho más claro les he listo esta fotografía donde podéis ver los pasos clarísimos. Mira la fotografía y después proseguimos.
De qué forma cocinar espárragos blancos frescos
Acostumbran a salir bastante limpios, pero bueno, jamás es mala iniciativa proporcionarles una reseña. Pelarlos con un pelador de verduras o puntilla, sacando la piel superficialmente desde el cogollo hasta la base del tallo. En el momento en que estén todos pelados, hay que recortar parte del leño. Empujando un tanto unos 4 cm hacia arriba desde el radical del tallo, observaremos que surge. Vamos a trocear… El punto es en el momento en que comienza especial 4.- En este momento solo queda eliminar el exceso de base y cocer en abundante agua. Los peores espárragos blancos acostumbran a tener máculas cobrizas o máculas grises en el tallo, con lo que es conveniente prestar atención.
¿De qué manera preservar los espárragos?
Da lo mismo si te agradan los espárragos verdes, blancos o trigueros. La verdad es que al sacarlo comienza a tener un gusto un tanto amargo, con lo que tras limpiarlo como se explicó previamente, hay que comprender guardarlo en el frigorífico.
Bueno, no es nada bien difícil reservarlo. Es esencial tomar en consideración que el ambiente natural es amenazante para ellos, con lo que solamente adquirirlo han de estar en el frigorífico. Átelos tal y como si fuesen un ramo de flores y sumerja la base de los espárragos en un envase con agua. En cuanto al resto, ponles una bolsa de plástico para sostenerlos húmedos, pero jura que no se ahoguen.
¿De qué forma achicar el gusto amargo de los espárragos blancos?
El espárrago blanco es una verdura con un gusto amargo que puede ser desapacible para varias personas. A dios gracias, hay múltiples maneras de achicar su gusto. Estos tienen dentro:
- Limpie los espárragos blancos con agua fría antes de cocinarlos.
- Cuece los espárragos en agua hirviendo a lo largo de unos 3 minutos.
- Añada condimentos como limón, sal, ajo, tomillo o yerbas al agua de cocción para achicar el gusto amargo.
Espárragos verdes o trigueros
Son los más frecuentes, y su color hay que a la fotosíntesis, pues el tallo recibe luz directa, por el hecho de que aparece de la tierra Tienen la posibilidad de ser finas o gruesas, y esta última, de color verde obscuro refulgente con la cabeza bien clausurada, es la cualidad mucho más apreciada.
Son menos recurrentes y son muy apreciadas por su gusto mucho más despacio en comparación con las verdes. Medran bajo tierra o en invernaderos oscuros, con lo que preservan un color mucho más claro.