En el momento en que un tolerante escoge el régimen de ortodoncia Invisalign, uno de sus propósitos es pasar inadvertido.
De qué forma eludir que la férula dental se ponga amarilla
Transcurrido un tiempo y gracias a la saliva, probablemente la férula tenga un inconveniente de máculas o coloración. Para evitarlo, es primordial conseguir la mejor higiene viable con la férula suelta.
Para limpiarla adecuadamente, tienes que lavar tu férula todos los días, usando un cepillo, agua no muy caliente y jabón neutro. Así mismo, el material del que está llevada a cabo la prótesis no se va a ver perjudicado.
Adecentar bien el estuche
Asimismo es esencial sostener limpio el estuche o caja donde guardamos la férula para eludir que se amontonen bacterias en el envase. En el momento en que esté sucio, o por lo menos una vez por semana con el lavaplatos o metiéndolo en el lavaplatos.
Punto por punto para adecentar una férula dental
- El paso inicial antes de adecentar una férula dental es emplear un cepillo de dientes pequeño. Merced a su pequeño aspecto, vamos a poder entrar de manera fácil a todos y cada uno de los recovecos que muestra la férula. Asimismo hay cepillos destacables para la limpieza de prótesis bucales.
- Para esto y no dejar fabricantes en el desarrollo, es conveniente lavarlo tal y como si fuesen nuestros dientes, esto es, delicadamente con movimientos circulares. Todos estos movimientos los vamos a hacer con el cepillo mientras que vamos metiendo la férula bajo el grifo y vamos dejando caer agua en ella a fin de que arrastre toda la mugre al fregadero.
- Asimismo hay que tomar en consideración el producto empleado y lavar la férula y en este sentido, lo cierto es que no se debe mover bastante la cabeza en tanto que con jabón neutro se puede, una vez. o Un par de veces a la semana tenemos la posibilidad de asistirnos de pastillas de limpieza isquémica que tengan acción desincrustante y nos aseguraremos de una desinfección mucho más profunda con un producto farmacéutico listo para tal fin.
- Para finalizar, en el momento en que hayas efectuado dicho lavado, no olvides enjuagar la férula antes de llevártela a la boca, para remover todos esos fragancias o sabores que logre haber gracias a los artículos empleados, tras la limpieza. esta completado.
No utilice líquidos ácidos ni lejía, puesto que tienen la posibilidad de dañar el aparato. Tampoco es recomendable lavarlo con pasta dentífrica pues hay abrasivos que lo van a ir desgastando de a poco, y no debemos sumergirlo en agua ardiente, tal y como si es de material termoplástico o si hay unas partes del material aquí está, vamos a derretirlo. .
Consejos para adecentar la férula y hallar un empleo mucho más eficaz
Sin embargo, aparte de una adecuada higiene día tras día, como ahora comentamos, aquí tienes unos consejos muy prácticos que te asistirán a preservar tu inigualable férula por mucho más tiempo:
1. Guarde la férula lo mucho más seca viable. Puedes usar una toalla limpia o un trozo de papel del váter para secarlo, en tanto que la humedad va a aumentar las bacterias que desarrollan mal fragancia y mal gusto. 2. Cepíllese los dientes antes de emplear la bandeja y use hilo dental para cerciorarse de que no queden restos entre los dientes. 3. Manipule la férula únicamente con los dedos y evite que entre en contacto con elementos tajantes que logren dañarla. Los rasguños tienen la posibilidad de complicar la desinfección, puesto que las bacterias se alojan en ellos y van a ser mucho más bien difíciles de remover. 4. Antes de utilizarlo, puedes humedecerlo para eludir las afecciones en el momento en que se pega a los dientes y al paladar. 5. No use agua ardiente para lavar la férula en tanto que puede desfigurarse y lograr que sus dientes se moldeen. 6. Por consiguiente, sostenga la férula distanciada de cualquier fuente de calor o exposición directa al sol.