Saltar al contenido

Cómo limpiar filtro de particulas diesel

Adecentar tu filtro de partículas diésel HJS con agua es un procedimiento simple y muy eficiente. Los intervalos de limpieza fluctúan entre 250 y 500 horas de desempeño. Estos intervalos líderes en la industria son una optimización importante respecto a un filtro de cerámica que debe cocerse en un horno especializado tras 8 horas de empleo.

Sí, su DPF debe limpiarse. Ignorar la luz de observación del DPF en la unidad de control electrónico (ECU) HJS puede ser en una pérdida de capacidad, una economía de comburente achicada y una contestación deficiente del acelerador. La limpieza de su DPF en los intervalos precriptos asegurará la longevidad del filtro.

¿De qué forma se limpia el filtro de partículas si está lleno?

Si no conduces de manera frecuente sobre esta agilidad, en el momento en que el filtro esté lleno de partículas, nuestro motor deberá realizar un período de regeneración; Para esto, inyectará mucho más comburente de lo común, lo que eleva la temperatura de los gases de escape.

Síntomas de falla del filtro de partículas – Los síntomas comunes de la falla del FAP son la luz de observación de “Comprobar motor” y la pérdida de capacidad gracias a la obstrucción del filtro. Y sucede que el desarrollo de regeneración siempre y en todo momento deja restos en el filtro que terminan, de a poco, tapando sus paredes porosas.

¿De qué forma se limpia un filtro de partículas?

Los métodos de limpieza de un filtro antipartículas son los próximos:

En un caso así, se quita el filtro antipartículas del vehículo y se tapan todos y cada uno de los agujeros del mismo, dejando pero la entrada de gas en el interior con un líquido de limpieza (como descarbonizante) en su rincón.

También te puede interesar  Cómo limpiar una mancha del sofa

¿Qué es un filtro de partículas?

Antes de adecentar el filtro de partículas, te enseñamos exactamente en qué radica…

El filtro de partículas, como su nombre señala, se emplea para achicar la proporción de partículas dañinas que emiten los automóviles. Los filtros de partículas están presentes eminentemente en los automóviles diésel y cada vez son más recurrentes conforme los usan la mayor parte de los desarrolladores.

De qué manera marcha

Esencialmente, como hemos dicho, marcha para abrasar las partículas sólidas que desarrollan los motores diésel, de manera que el nivel de emisiones no sea tan contaminante. Este trabajo se hace mucho más en el momento en que se trabaja en frío.

¿De qué forma lo haces? El filtro obstruye el tubo de escape, juntando estas partículas hasta llenarlo con lo que, en el momento en que consigue una temperatura altísima, puede quemarse.

Configuración