Saltar al contenido

Cómo limpiar filtro de partículas en casa

La limpieza del filtro de partículas sin desarmar es una labor simple y segura que se puede efectuar en el hogar. O sea lo que debe realizar:

  • Compruebe que el motor esté frío. Es esencial que el motor no se haya usado últimamente para eludir daños en el filtro de partículas.
  • Añade una caja de herramientas con aspiradora, cepillo y esponja.
  • Afloje el filtro de partículas con el cepillo para remover el polvo y la mugre.
  • Emplea la aspiradora para remover los restos de mugre.
  • Ponga un filtro de partículas limpio en la área del filtro.
  • Adecentar el filtro con la esponja.
  • Deje que el filtro se seque antes de regresar a montarlo.

Limpieza del filtro de partículas

La limpieza del filtro de partículas diésel HJS con agua es un procedimiento simple y muy eficiente. Los intervalos de limpieza fluctúan entre 250 y 500 horas de desempeño. Estos intervalos líderes en la industria son una optimización importante respecto a un filtro de cerámica que debe cocerse en un horno especializado tras 8 horas de empleo.

Sí, su DPF debe limpiarse. Ignorar la luz de observación del DPF en la unidad de control electrónico (ECU) HJS puede ser en una pérdida de capacidad, una economía de comburente achicada y una contestación deficiente del acelerador. La limpieza de su DPF en los intervalos precriptos asegurará la longevidad del filtro.

Régimen con líquido limpiador

En un caso así se desmonta el filtro antipartículas del vehículo y se tapan todos y cada uno de los agujeros del mismo, dejando solo uno para dejar libre el gas al habitáculo, y emplea un líquido de limpieza (como un descarbonizador).

También te puede interesar  Cómo limpiar un collar de cuarzo

El líquido debe ingresar de a poco, atravesando paredes interiores obstruidas con hollín y carbón. Una vez totalmente sobrepasado, se deja accionar el producto -unas 12 horas- y más tarde se lava con agua a presión.

Regeneración Activa

Está bajo control por la administración del motor y se genera en el momento en que la carga de hollín es superior al 45%. Tiende a suceder en el momento en que el vehículo circula a mucho más de 70 km/h a una agilidad incesante a lo largo de mucho más de diez minutos.

A lo largo de la regeneración activa, el sistema de administración del motor nutre mucho más comburente al motor para acrecentar la temperatura de los gases de escape y de este modo abrasar el hollín en el filtro de partículas.

De qué forma adecentar un FAP sobrepasado

A la izquierda se puede observar el FAP antes de adecentar ahora la derecha tras adecentar con la máquina. Así mismo, los DPF tienen la posibilidad de quedar totalmente limpios para su instalación en el vehículo. No solo eso, sino garantiza la supresión total de PM10, restos de aceite y cerio amontonados en el FAP. Los limpiadores ultrasónicos dejan libre la mugre pero no la suprimen, con lo que el inconveniente de la obstrucción aún existe.

Configuración