Saltar al contenido

Cómo limpiar fondo olla quemada

Reconozco que soy un tanto catastrófica en la cocina, en verdad el chef de la vivienda es mi novio que tiene mucha mejor mano que yo. Uno de mis inconvenientes en la cocina es que me confundo con sencillez, comienzo a realizar otras cosas y el santurrón se marcha al cielo, entonces es bastante común que se me queme la comida. Si a ti asimismo te pasa, si bien sea ocasionalmente, no te pierdas este truco casero para adecentar una cazuela quemada.

De qué forma adecentar una cazuela quemada

Con vinagre: quita los restos mucho más enormes de la comida con una cuchara de madera o papel de cocina. Ahora, cubre el fondo de la cazuela con una cubierta de vinagre y caliéntalo hasta el momento en que hierva. Mantenlo al fuego unos minutos sin tirarlo y retíralo a fin de que se enfríe completamente. En relación esté frío, puedes adecentar el fondo completamente, puesto que el vinagre va a haber ablandado los restos. Además de esto, como desodorizante natural, va a ayudar a remover el fuerte fragancia a quemado.

Con sal: tras adecentar la cazuela al límite con agua ardiente, jabón y una esponja, echa 2 dedos de agua salobre por el fondo. Dejar descansar a lo largo de media hora y después frotar delicadamente en la parte de abajo con una esponja. La sal lavará cualquier alimento quemado que quede en el envase. Si todavía hay máculas, hierva esa agua y intente frotarla de nuevo del mismo modo en el momento en que el agua esté fría.

Artículos para adecentar ollas y sartenes

Primeramente… Sí, si bien estén quemadas puedes proseguir utilizando tus ollas y sartenes en el momento en que finalices de limpiarlas. ¡Conque respira relajado! Existen algunos artículos que precisará para eliminar la quemadura de las ollas y sartenes: jabón para platos y un estropajo.

También te puede interesar  Cómo se limpia el moho de las paredes

Si no se pega todo, asegúrese de utilizar una esponja no abrasiva. Puedes emplear el estropajo metálico si la cazuela es de acero inoxidable, aluminio, hierro, barro o cobre; y si es de teflón o cerámica aconsejamos una esponja mucho más despacio.

Configuración