Saltar al contenido

Cómo limpiar habitaciones de hotel rapido

¿Eres dueño de un hotel y deseas achicar el tiempo de limpieza de las habitaciones? ¡Poseemos la asesoría que precisas! En el artículo te ofrecemos cinco consejos para ganar tiempo en la limpieza de las habitaciones de tu hotel y de este modo sacar el máximo provecho a tu personal y progresar tu atención al usuario.

1. Planea tu tiempo. La primera cosa que tienes que realizar es planear el tiempo que pasas en todos y cada habitación. Cree una lista de tareas que debe llenar en todos y cada habitación y constituya un límite de tiempo para completarlas. Así mismo, lograras organizarte mejor y evitarás estar bastante tiempo en una habitación.

Diseñar un plan de limpieza del hotel

Para sacar el máximo provecho al departamento de limpieza del hotel, es primordial diseñar un plan eficiente. Gran parte de o sea estudiar cuánto trabajo puede conducir su aparato de limpieza a fin de que siempre y en todo momento logre tener una cantidad correcta de usados haciendo un trabajo en el departamento en un instante particular.

La cantidad precisa de personal de administración del hotel que precisará por turno va a depender de la proporción de trabajo requerido. Esto, por su parte, va a depender de la proporción de habitaciones en su hotel, la proporción de habitaciones que tienen que limpiarse y prepararse para los nuevos huéspedes y la proporción de trabajo de limpieza requerido en el resto del hotel.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar una habitación de hotel

Ahora, exponemos los procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar una habitación de hotel.

  • La primera cosa que debe llevar a cabo es elaborar el ambiente de trabajo para una limpieza correcta. Debe poner un letrero en la puerta para señalar que se está limpiando la habitación. Asimismo se prepara el aparato que necesitaremos para llevar a cabo el trabajo, desde fregonas, aspiradoras, abrillantadores y abrillantadores hasta artículos de limpieza. Los artículos y equipamientos van a depender de las pretensiones de la estancia.
  • Ahora, se ventila la habitación abriendo todas y cada una de las ventanas y sosteniendo la puerta abierta.
  • Ahora, se recogen los restos del último huésped que se quedó en la habitación. Hay que tomar en consideración que si la persona previo se dejó algo, se lo va a llevar a la sección de elementos perdidos a fin de que lo recupere.
  • Más tarde, retiramos ropa de cama, toallas y alfombras. Estos van a ser llevados a la lavandería para su adecuada limpieza y desinfección.
  • Ahora, se limpia el polvo de tantas superficies como resulte posible, incluidos el TV, los muebles, las puertas y las ventanas.
  • Ahora, proseguimos limpiando el baño. Se limpiarán todos y cada uno de los elementos que ya están: mampara, bidé, inodoro, mueble, bañera, espéculo, etcétera.
  • Después, es hora de añadir productos de cortesía como jabón, toallas o esponjas. Además de esto, en el momento en que se airea el colchón, se limpia la ropa de cama.
  • Al final se limpia el suelo, y usaremos el aparato mucho más conveniente para esto en dependencia del género de suelo. Además de esto, se tiene que hacer una revisión rápida del preciso desempeño de los sistemas eléctricos y de plomería.
También te puede interesar  Cómo limpiar pipi de perro del sofa

Limpieza de una habitación de hotel pasito a pasito:

1. Abre todas y cada una de las ventanas para una ventilación correcta.

>> Ver Purificadores de Ozono

Mucho más de 40 Años de Experiencia

Si podemos encontrar alguna prenda o algo de valor que hayas olvidado, lo guardaremos en el rincón desde el hotel designado hasta los elementos perdidos y encontrados. Se identifican por ser veloces y tener una atención amoldada, lo que impide bastante mal y ansiedad que tienen la posibilidad de ocasionar otras compañías. Son vanguardistas para calcular sus costos de limpieza de manera inmediata, a satisfacción de sus clientes del servicio. No se tienen la posibilidad de olvidar las toallas y bolsas de basura, papel del váter y jabón de baño. No tenemos ganas que el cliente vaya al baño y no halle lo que precisa para su higiene personal.

Explota considerablemente más el espacio de tu armario llevando ciertas prendas que mucho más empleas a partes alcanzables de tu armario. Si hay ropa que no empleas, tienes que liberarte de ella, dejando espacio para la ropa que usarás. Por tal razón, los cuidadores han de ser especialistas en de qué manera adecentar una habitación de hotel. Desean que todos y cada uno de los rincones de la zona estén libres de mugre, deshaciéndose de todo cuanto les perjudica de forma negativa. Existen muchos causantes a estimar al adecentar una habitación de hotel.

Configuración