Saltar al contenido

Cómo limpiar joystick nintendo switch

JoyCon Drift es un inconveniente que perjudica a un sinnúmero de players de Nintendo Switch. Aun sin desplazar el joystick en la consola, las palancas de control reconocen el movimiento hacia un lado, lo que hace difícil su empleo a veces. Es por esta razón que Nintendo sugiere adecentar los mandos de Nintendo Switch con alcohol, si bien raras veces se hace.

Se ha anunciado un nuevo producto en la página web de Japón de Nintendo que recopila ciertas cautelas si limpiamos nuestros mandos con alcohol.

Guía completa para adecentar el joystick de tu Nintendo Switch.

Los joysticks de Nintendo Switch tienen la posibilidad de amontonar polvo y mugre transcurrido el tiempo, lo que perjudica su desempeño. Para limpiarlo adecuadamente, se aconseja usar un bastoncillo de algodón humectado en alcohol isopropílico. Use movimientos suaves, circulares y limpios alrededor y bajo el joystick para remover la mugre amontonada. Evite utilizar agua o limpiadores abrasivos puesto que tienen la posibilidad de dañar los elementos electrónicos. La limpieza regular del joystick puede alargar su historia útil y asegurar un mejor desempeño jugando.

Sostener limpio el joystick de Nintendo Switch es esencial para asegurar un desempeño perfecto jugando. Use un bastoncillo de algodón humectado en alcohol isopropílico para adecentar alrededor y bajo el joystick. Evite emplear agua o limpiadores abrasivos que logren dañar los elementos electrónicos. La limpieza regular puede alargar la vida útil del joystick.

– El panel táctil no responde

Sí, se puede reparar, pero es bien difícil llevarlo a cabo sin pasar por soporte técnico. Pero había otros inconvenientes que eran reales y afectaban a los ponentes. Eran muy sensibles a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura y a los golpes, y alguno de estas tres cosas podía modificar la sincronización del audio o aun silenciarlos para toda la vida.

También te puede interesar  Cómo se limpian los inyectores de un auto

1- Suprime el polvo y las máculas de la pantalla

En relación a de qué forma adecentar adecuadamente Nintendo Switch, tienes que comenzar por la pantalla. O sea la primera cosa que tienes que saber. Empieze por remover el polvo y las máculas que están en esta área.

Pasa un paño de microfibra seco sobre la pantalla 3 o 4 ocasiones para remover el polvo. Sostenga presionado el botón de encendido a lo largo de 3 segundos para apagar el Switch. Ponga la consola encima de la mesa con una toalla o un paño limpio debajo. Logra un paño de microfibra limpio y enróllalo a fin de que sea mucho más ancho que la pantalla. Cepille delicadamente toda la pantalla con el paño de microfibra enrollado en una dirección y movimiento. Reitera este desarrollo 2 o 3 ocasiones. Esto suprimirá la mayoría del polvo.

La manera mucho más simple: Q-consejo y paciencia

Si bien este procedimiento es el que menos efecto tiene, en ocasiones es igualmente simple y práctico. Si consigues advertir a tiempo la corriente molesto, podría solventarse con un bastoncillo de algodón. En verdad, tenemos la posibilidad de decirte que conocemos múltiples casos en los que se dio la solución al inconveniente. No obstante, debe tenerse presente que solo va a ser efectivo si la corriente solamente se puede sentir.

Para llevar a cabo esta práctica, precisarás un hisopo y algo de alcohol (no es requisito que poseas bastante). Así, sumergirás un tanto el hisopo en alcohol y procederás a adecentar intensamente la “base” (la región inferior del joystick). En el momento en que haya terminado, si su fluído de Joy-Con era pequeño, lo mucho más posible es que lo haya arreglado.

Configuración