Saltar al contenido

Cómo limpiar juntas de suelo porcelanico

La limpieza más esencial que debe recibir su piso de porcelanato es justo después de la instalación. Esta técnica de higienización se llama limpieza final de obra y es que se requiere para remover los restos de resinas, cemento y restos desprendidos por la colocación de materiales como cemento cola y mortero de juntas.

Primeramente, es primordial adecentar bien el suelo con abundante agua limpia. No se preocupe, puesto que su nuevo piso de porcelanato tiene una porosidad bajísima y no se va a ver perjudicado por mucha agua. Eso sí, gracias a su baja porosidad, es posible que tarde bastante en secarse, tras esta primera limpieza es posible que las máculas no hayan desaparecido totalmente, pero despreocúpate, es absolutamente habitual. En este momento va a ser el instante de utilizar un líquido particular para limpieza en el final de la obra que servirá para recobrar el aspecto original del pavimento. Ahora te enseñamos de qué forma escoger el más destacable líquido para adecentar tu suelo porcelánico tras el trabajo.

Sostener y adecentar un piso de porcelanato

Adecentar un piso de porcelanato todos los días es una labor rapidísima y simple. Primeramente, el polvo debe eliminarse con una mopa seca o una aspiradora con un cepillo despacio. Aconsejamos no utilizar cepillos para adecentar pisos de porcelanato, puesto que acostumbran a tener cerdas muy duras que tienen la posibilidad de rayar la área.

Una vez por semana, o en el momento en que el suelo lo requiera, hay que fregar el suelo con un jabón de pH neutro. La manera más óptima de usar este producto es añadir una tercer parte de jabón por cada litro de agua. La manera de aplicarlo es con una mopa de algodón bien escurrida.

También te puede interesar  Cómo se limpian las orejas de los perros

Limpieza y cuidado periódico

Esta se encuentra dentro de las virtudes de esta clase de suelo. Es muy simple ver su área el primero de los días. En el momento en que solo precisas eliminar el polvo y las pequeñas partículas de mugre de tu piso de porcelanato, únicamente debes tomar un trapeador seco para atraparlos.

Artículos sugeridos para la limpieza de juntas

Te aconsejamos nuestro limpiajuntas Caselli si tu suelo de gres es rápido o el limpiajuntas Monestir que puedes localizar en nuestra web de ventas en línea asimismo.

  • ¡Oferta!

    Gres limpia partes de suelo Caselli L14 750 ml.

    Añadir al carro Datos

  • Oferta !

    Productos limpios Monestir 750 ml.

    Añadir al carro Datos

Trucos para adecentar suelos porcelánicos efecto madera

El cuidado eficiente de los suelos de una casa es dependiente de su material y textura. Por consiguiente, si piensas en disponer un suelo porcelánico interior efecto madera y piensas que limpiarlo es una labor bien difícil, te confundes. Aquí tienes las claves para limpiarlo:

Si andas en el punto en el que has instalado el suelo porcelánico, es muy posible que halles máculas que afecten a su color original, por servirnos de un ejemplo, restos de cemento. , cal o mortero.

Configuración