Saltar al contenido

Cómo limpiar la arena de la depuradora

Para adecentar la arena del filtro de la piscina, primeramente, asegúrese de que la luz eléctrica esté apagada. Sencillamente ponga la válvula selectora en la situación de Lavado. La válvula de aspiración debe mantenerse clausurada, y las de fondo y los skimmers han de estar abiertas.

Espera a que comience a salir agua por el tubo de desagüe. Según el nivel de saturación de la arena del filtro, el agua va a salir con aproximadamente mugre. Si no puedes entrar al desagüe para revisar si el agua sale limpia, prueba a ver el filtro que está bajo la válvula selectora. Este tono aparecerá opaco si hay mucha mugre en el agua, y va a ser transparente si sale limpio. En el momento en que la sombra empieze a verse precisamente y la arena en el filtro esté limpia, puede desconectar la luz eléctrica y recortar el fluído de agua.

La limpieza periódica de las arenas de las depuradoras: clave para la calidad del agua”

La limpieza periódica de las arenas de las depuradoras es primordial para asegurar un agua de calidad y libre de impurezas. La arena es el medio empleado para las depuradoras para filtrar el agua y dividir las partículas en suspensión Con el pasar de los años, la arena puede amontonar enormes proporciones de restos y sedimentos, lo que perjudica su aptitud de filtración y puede poner en una situación comprometedora la calidad del agua

Para evitarlo, es requisito efectuar una limpieza periódica de la arena de la depuradora poner con arena limpia Este desarrollo se efectúa de manera automática en muchas depuradoras, pero en otras ocasiones hay que llevarlo a cabo de forma manual

También te puede interesar  Cómo limpiar el fondo de una piscina desmontable sin limpiafondos

Limpieza de la depuradora de arena punto por punto

1. Desconectar la depuradora de la corriente eléctrica. Poner la válvula selectora en situación de lavado, cerrar la válvula de aspiración y abrir las válvulas que corresponden a la toma de fondo y skimmers.

2. Regresa a conectar la depuradora a la corriente eléctrica y vas a ver como comienza a salir agua por el desagüe de la piscina. Si la arena del filtro está sucia, el agua va a salir turbia. Si no posee ingreso al desagüe, puede ver qué tan limpia está la arena en el visor del filtro. El escudo es un tubo transparente que por norma general se pone bajo la válvula selectora y se regresa turbio en dependencia de qué tan sucia esté la arena. Conforme el agua lave la arena, la gorra volverá a ser transparente.

Hay 2 partes para adecentar el filtro; Lavar y Enjuagar.

En el momento en que apreciemos que el manómetro nos señala que es hora de lavar, vamos a seguir los próximos pasos;

  1. En la situación habitual de filtración día tras día, los grifos de desagüe o skimmer están libres (en piscinas que no sean exuberantes). Ya que primero detenemos la depuradora y en el momento en que se para la bomba abrimos las llaves de desagüe y skimmer y cerramos el limpiafondos. Y llevamos la válvula selectora a la situación de lavado. ¡¡¡OJO!!! LA LLAVE ABIERTA DEL DRENAJE.
  2. Ponemos en marcha nuevamente la bomba a lo largo de unos 2 minutos. Ahora mismo, el agua ingresa al filtro por la parte de abajo y sube a través del lecho del filtro para salir por la parte de arriba de forma directa al desagüe.
  3. En la parte de arriba del filtro hay una gorra por la que se ve pasar el agua, que al comienzo va a estar turbia y de a poco se va a hacer transparente, en este punto vamos a dar por terminada la operación de lavado.
También te puede interesar  Cómo limpiar el horno con limon y bicarbonato

¿Cuál es el nivel acertado para una planta de régimen de arena?

Es realmente difícil detallar un nivel para cada modelo. Llevarlo a cabo sería riesgoso y poco profesional puesto que cada desarrollador tiene sus requisitos y informaciones.

Para entender el nivel acertado de depuradora de arena que tienes, solicitud el manual de normas.

Configuración