Saltar al contenido

Cómo limpiar la bañera para que quede blanca

Las máculas amarillas de la bañera son restos de óxido del agua con exceso de hierro y otros minerales que, como la cal, dañan el esmalte del inodoro, llegando aun a tapar las cañerías del baño .

  • Los geles y champús de higiene personal poseen aceites que crean una película grasa y escurridiza si se amontonan en la bañera.
  • El correr continuo del agua puede lograr que la bañera se vuelva amarilla transcurrido el tiempo, el agua deja un anillo que ocasionalmente desgasta el esmalte, antes que esto ocurra arregla el grifo que gotea e impide estos inconvenientes. En otras ocasiones es requisito mudar el cabezal de la ducha. Estas pequeñas averías o fallos se tienen la posibilidad de reparar de manera fácil sin inquietarte por blanquear la bañera tras las máculas.
  • La utilización de artículos de limpieza abrasivos asimismo puede ocasionar máculas en la área de la bañera.

Artículos no sugeridos para adecentar cerámica

Si bien ahora vimos que una bañera de cerámica dañada se puede arreglar de forma fácil, lo destacado que puedes realizar es no impedir. Para adecentar la bañera o algún otro sanitario de cerámica, hay artículos sugeridos y otros que jamás se tienen que usar.

Para adecentar una bañera de cerámica o cerámica vamos a eludir, más que nada, complementos muy abrasivos como estropajos gruesos o lana de acero.

¿De qué material es mi bañera?

Esta es una pregunta que has de saber contestar en el momento de adecentar mucho más intensamente tu bañera, puesto que las técnicas de limpieza y los artículos de limpieza no son iguales. Los baños acostumbran a estar hechos de mármol/cerámica, azulejos/cerámica y acrílico.

También te puede interesar  Cómo limpiar una parrilla electrica

La bañera de mármol o cerámica es simple de adecentar intensamente, puesto que la combinación de elementos para limpiarla se efectúa con artículos que siempre y en todo momento contamos en el hogar. Para esta mezcla precisarás: 500 ml de agua ardiente, media taza de vinagre, un tazón de amoníaco y media taza de bicarbonato. Combinar todo y con una esponja humectada con esta solución frotar la área.

Detergente o limpiador de baños

Esta es la manera mucho más obvia y común de adecentar una bañera. Sin embargo, es esencial tomar en consideración que sea como sea el producto que escojas, no uses ninguna brocha para aplicarlo sobre la cerámica de la bañera. Las cerdas tienen la posibilidad de rayar y dañar la composición de la bañera. De ahí que te aconsejamos que uses siempre y en todo momento una esponja.

Esta mezcla es simple de combinar y utilizar. Vertiendo un jabón neutro en agua no muy caliente, mojando una esponja y cubriendo toda la bañera, logramos una bañera reluciente y libre de bacterias.

Jabón neutro

El jabón neutro es otra enorme opción para la limpieza, se encuentra dentro de los modelos mucho más simples de emplear y es muy efectivo. Prosigue estos pasos para hallar una bañera inigualable:

  • Mezcla jabón neutro con agua no muy caliente en un envase. Asegúrese de que haya mucho más agua que jabón.
  • Humedece una esponja o cepillo en esta mezcla y frota la área. Concéntrese en las áreas mucho más descuidadas, pero limpie toda la área.
  • Enjuagar con abundante agua. Para la mugre y los escombros muy engastados, pruebe con un procedimiento mucho más fuerte.
Configuración