Saltar al contenido

Cómo limpiar la cabeza del pulpo

Versión en audio del contenido https://kitchenacademy.es/wp-content/uploads/Adecentar-pulpo.mp3

El pulpo es uno de los más importantes alimentos de nuestra gastronomía, con el que tenemos la posibilidad de elaborar incontables platos exquisitos con el claro gusto del mar. El primordial inconveniente con el pulpo es que puede ser bien difícil de adecentar pues todo el cuerpo del pulpo es un enorme músculo, lo que le da una textura extraña.

De qué forma cocinar el pulpo

  1. Lo primero es adecentar el pulpo, quitándole las supones: para esto le ofrecemos la vuelta a la cabeza y le quitamos todo cuanto hay dentro, y con las tijeras lo corte la boca o el pico, entonces enjuague las patas, una por una, con agua corriente. En este vídeo que les dejamos ahora podéis ver de qué manera se hace:
  2. Una vez limpio lo congelaremos entre 48 y 72 horas. Si ahora hemos comprado el pulpo congelado, ahora está limpio, con lo que nos saltaremos los puntos 1 y 2.
  3. Para cocinarlo hay que sacarlo del congelador y ponerlo en un bol grande, en tanto que al fundirse suelta bastante líquido. Deberemos sacarlo 24 h antes de utilizarlo y dejarlo descongelar de manera lenta en el frigorífico. Una vez esté absolutamente descongelado, tenemos la posibilidad de seguir con el desarrollo.
  4. Ponemos a hervir agua en una cazuela grande, sin sal. En el momento en que comience a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y también ingresamos las patas unos segundos, retiramos y repetimos la operación tres o 4 ocasiones. Esta operación se llama “atemorizar” al pulpo, y se emplea para eludir que se pele a lo largo de la cocción.
  5. Metemos el pulpo en el agua (ha de estar absolutamente sumergido) y tapamos. El tiempo de cocción va a depender del tamaño del animal, el nuestro pesaba 1 kilo y medio, en 25 minutos se encontraba tierno, lo que verificamos con una brocheta o palillo, pinchando en la región donde se unen 2 tentáculos.
  6. Dejamos otros 20 minutos, en este momento sin fuego, en el agua.
También te puede interesar  Cómo se limpian los chocos

El tiempo de cocción del pulpo es de unos 17 minutos por kilogramo.

Paso 2: Retire la cabeza y los ojos

Ponga el pulpo boca abajo y corte la cabeza justo sobre los ojos. Entonces quítele los ojos y la boca, en tanto que no son comibles.

Con los dedos, quita la piel del pulpo empezando por la cabeza y continuando hacia los tentáculos. Si la piel es bien difícil de eliminar, puedes utilizar un cuchillo para guiarte. La piel es dura y fibrosa, conque asegúrese de suprimirla completamente.

Cabeza de pulpo

En relación a la cabeza de pulpo se tienen la posibilidad de ofrecer 2 ocasiones: la vas a cocinar o escoges liberarte de ella.

Si no vas a emplear la cabeza, deberás cortarla; Precisarás un óptimo par de tijeras de cocina o un cuchillo multiusos (lo que te resulte mucho más cómodo) y vas a deber recortar bajo los ojos del animal on-line recta.

¿Fracaso al ‘ver’ al pulpo?

Salar con sal gruesa, espolvorear con pimentón y rociar con algo de aceite. Calentar algo de aceite en una cazuela u cazuela y saltear la cebolla espolvoreada con sal. Agregamos el ajo, sofreímos unos minutos a fin de que suelte el fragancia y agregamos la pimienta y la guindilla desmenuzada con los dedos. Ofrecer la vuelta varias ocasiones y añadir el tomate y el pimentón. Sacar y también integrar asimismo las patatas de cascada en pedacitos no pequeñísimos.

Varios se perdieron esta cita gastronómica cargada de gusto a mar, pan, pimentón y aceite. Puedes comerlo adjuntado con el resto del pulpo, si bien en un caso así es conveniente cocerlo un tanto mucho más. Pero otra alternativa es preservarlo congelado para comerlo otro día. Eso asimismo va a facilitar que consigas cortarlo mucho más de manera fácil en el momento en que empieze a fundirse.

Configuración