Saltar al contenido

Cómo limpiar la cadena de la bicicleta

Conforme empleamos nuestra bicicleta y especialmente si nos olvidamos de adecentar y sostener la cadena apropiadamente, percibiremos como las marchas cambian y se apelmazan y en ocasiones la cadena hace un pequeño estruendos extraño, tal y como si chirriara.

Desengrasante para adecentar la cadena de la bicicleta

Es requisito sostenerlo limpio y bien aceitado a fin de que dure bastante tiempo y ande apropiadamente. Pero con la rutina día tras día y la utilización habitual que hacemos de él semanalmente, la grasa y otros elementos acostumbran a acumularse allí con frecuencia, y para esto necesitaremos un desengrasante.

En este articulo vamos a argumentar de qué forma adecentar de grasa la cadena de una bicicleta de manera no combativa.

Paso 3: Usa un harapo para adecentar la transmisión de la motocicleta

¿Está todo bien, has dejado accionar el desengrasante y has terminado de fregar la transmisión? En este momento suprima todo indicio de mugre y desengrasante antes de empezar a lubricar la transmisión. Si limpiamos la motocicleta completamente, tenemos la posibilidad de usar un chorro de agua o una esponja para aclararla.

Llegados a este punto, puede suceder que todavía hallemos restos de mugre que resistieron el desarrollo de limpieza. Esto tiende a suceder en el momento en que la transmisión de la bicicleta está muy sucia y no se ha limpiado a lo largo de bastante tiempo. En un caso así, deberemos regresar al paso 1 y ser aún mucho más meticulosos, ¡lo vas a estar rompiendo!

¿Por qué razón debo adecentar la cadena antes de lubrificarla?

Lubricar una cadena sucia solo reducirá su eficiencia

Antes de lubricar la cadena es esencial que la cadena esté absolutamente desengrasada y limpia. Solo de esta manera el canal va a poder marchar de forma perfecta.

También te puede interesar  Cómo limpiar el horno con limon y bicarbonato

Secado

Una vez aplicado el lubricante, dejar secar la cadena. Esto puede tomar cierto tiempo, con lo que ha de ser tolerante. En el momento en que la cadena está absolutamente seca, está ya lista para emplearse. Para asegurar que la cadena tenga una vida mucho más extendida, es esencial limpiarla de manera regular.

Para finalizar, si sientes que la cadena está bastante oxidada, puedes desmontarla y regresar a montarla. Esto le dejará remover el óxido juntado. No obstante, es esencial rememorar que desarmar y regresar a montar la cadena necesita capacidades preparadas. Si no está seguro de de qué manera llevarlo a cabo, es conveniente buscar asistencia de un profesional.

Configuración